Todo sin Tacc

Edición Impresa

 

AMARETTIS

INGREDIENTES

- 4 claras

- 200 grs de azúcar

- 100 grs de almendras

- 1 cucharadita de fécula de maíz

- 1 cucharadita de esencia de almendras

PREPARACION

Batir las claras junto con el azúcar a punto merengue y agregar la esencia de almendras.

Por otro lado procesar las almendras hasta que se hagan polvo y unir con la fécula de maíz, incorporarlas al merengue con movimientos envolventes.

Introducir la mezcla en una manga repostera y sobre una fuente enmantecada y enharinada formar pequeñas lentejas, es importante que no tengan picos porque si no van a parecer merengues, se puede usar un pincel húmedo para bajar la punta en caso de que se haya formado involuntariamente.

Llevar a horno mínimo durante 2 horas, lo más recomendable es dejar la puerta del horno entreabierta para que no se quemen, sólo deben secarse.

Pasado ese tiempo, sacar del horno, ubicar sobre una rejilla para dejar enfriar y servir.

 

MASA PARA TALLARINES

INGREDIENTES

- 250 grs. de fécula de maíz

- 250 grs. de harina de mandioca

- 250 grs. de leche en polvo descremada

- 1 1/2 cda sopera de goma xántica

- 4 huevos

- 8 cdas de aceite de maíz

- 5 cdas soperas de harina de mandioca (para el chicle)

- 130 cc de agua (para el chicle)

PREPARACION

Mezclar la fécula de maíz, la harina de mandioca, la leche en polvo y la goma xántica con batidor de alambre. Pesar 300 grs. y colocar en un bol, agregar los huevos y las cucharadas de aceite bien contadas, mezclar y reservar.

Preparar el chicle, mezclar todos los ingredientes en una cacerolita, cocinar a fuego fuerte sin dejar de revolver, hasta que se forme un chicle transparente y se separe del fondo.

Agregar a la preparación anterior, incorporar la sal y comenzar a amasar, primero con la ayuda de una cuchara de madera, y luego, cuando esté más dura, amasar con las manos, agregando de a poco los ingredientes secos hasta que se pueda estirar con un palote.

Comenzar a pasar por la máquina de amasar tantas veces como sea necesario hasta lograr una masa homogénea. Luego cortar la pasta de la forma que se desee.

Dejar descansar un ratito, cocinar los fideos en abundante agua con sal y aceite, despues de 5’ ó 7‘ que haya roto el hervor, escurrirlos, pasarlos a una fuente, agregarles manteca, tuco o crema, y queso rallado a gusto.

Para guardarlos sin cocinar, hay que distribuirlos en bandejas de 150 ó 200 g envueltos con film, y/o dentro de bolsas de cierre hermético, pueden ir 2 ó 3 fuentes, así se tiene una porción por cada bandeja. Duración 3 meses.

 

FAINA DE QUESO

INGREDIENTES

- 150 grs. queso rayado

- 30 grs. de fécula de maíz

- 30 grs. de harina de mandioca

- 30 grs. de leche en polvo

- 1 cda. de goma xántica

- Sal y pimienta a gusto

- 1/2 cubo de levadura

- 250 cc. de leche descremada

- 2 huevos

- 3 cdas. de aceite de maíz

PREPARACION

Colocar en la procesadora el queso rallado, la “harina” formada con la fécula de maíz, la harina de mandioca, la leche en polvo y la goma xántica. Sumar la sal y la pimienta, procesar y reservar.

En la batidora colocar los huevos y batir hasta que espumen, ir agregando de a poco la leche, el aceite y por último la levadura. Va a quedar como un batido que hay que dejar reposar un ratito en la misma batidora para que empiece a actuar la levadura (5 minutos, no más).

Transcurrido ese tiempo, unir las dos preparaciones y mezclar bien para que no quede ningún grumo.

Untar con abundante manteca el fondo de una pizzera, vertir en ella la preparación en forma pareja. Llevar a un horno precalentado a temperatura fuerte los primeros 5 o 7 minutos. Se van a ver unos globos en la superficie, ese es el momento que hay que bajar a mínimo el horno. Luego retirar la fuente, despegar del fondo si es que esta pegado, y volver sin miedo a meterlo al horno a continuar la cocción hasta que se noten los bordes dorados y la parte de arriba dorada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE