Tiene perpetua y dicen que es inocente: piden absolución

Edición Impresa

Un joven de 24 años que fue condenado a perpetua por el crimen de un colectivero en un asalto, en La Matanza, se declaró ayer inocente en una audiencia que hizo la Sala 2 de Casación para revisar la sentencia, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Marcos Antonio Milla, quien abrió y cerró la audiencia ante los jueces Martín Ordoqui, Víctor Violini y Roberto Maidana “proclamando su inocencia y pidiendo que se revise la injusta condena”, confirmó a este diario el defensor ante el Tribunal de Casación Penal, Mario Coriolano.

El hecho por el que Milla recibió la máxima pena sucedió el 22 de noviembre de 2013, cuando cuatro jóvenes subieron al interno 102 de la Línea 97, simulando ser pasajeros. A la altura de la Villa Palito, en San Justo, los delincuentes se distribuyeron en distintos puntos de la unidad y sacaron armas semiautomáticas con las que amenazaron a todos, entre ellos un efectivo de la PFA y al chofer, Rubén Aníbal Frisone (56). A éste le dispararon a quemarropa con una pistola calibre .45.

Por el caso quedaron detenidos Milla y dos adolescentes. “Los menores fueron absueltos por el fuero juvenil”, el tribunal oral 1 de La Matanza “condenó a un inocente y los verdaderos autores están libres”, lamentó Coriolano, antes de resaltar que en la causa hubo “muchas irregularidades”.

Según se ventiló en la audiencia de ayer, Milla y los menores fueron implicados “por un policía que dijo haber escuchado sus nombres en el barrio”, en lo que Coriolano describió como un verdadero “patrón policial”, que consiste en “buscar fotos por Facebook y mostrárselas a los testigos antes de las ruedas de reconocimiento”.

“Hay evidencias y testigos que colocan a Milla a diez cuadras del lugar del hecho”, aseguró el defensor, quien espera que Casación resuelva la cuestión “lo antes posible, “absolviéndolo directamente, sin necesidad de un nuevo juicio”.

En este caso se involucraron a favor del acusado un cura villero y distintos organismos de derechos humanos, como APDH y CELS.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE