Dos detenidos por una pelea en la puerta de una escuela de Olmos

Fue ayer al mediodía en 197 entre 46 y 47. Les iniciaron una causa por daños y amenazas

Edición Impresa

Un joven de 18 años y una mujer de 38 quedaron detenidos ayer al mediodía, acusados de los delitos de daños y amenazas.

El incidente se desató en el lugar y momento menos pensado: a la salida de los alumnos, en la puerta de una escuela primaria de la localidad de Lisandro Olmos.

Según el reporte oficial, todo pasó en el frente de un establecimiento situado en la calle 197 entre 46 y 47, donde se había formado un grupo importante de adultos, que esperaban que sus hijos o familiares salieran de las aulas.

Qué pasó en el medio es algo que las fuentes consultadas no pudieron aclarar, y forma parte de la investigación.

Por ese motivo incierto fue que se desató “una discusión entre padres” en la fachada de la Primaria Nº 119, según informaron fuentes policiales.

Tan elevado fue el tono del cruce verbal, que hubo gente que se apuró en pedir auxilio a la Policía vía 911.

Ni bien llegaron los primeros efectivos, comprobaron que el clima era de tensión, con gritos y reproches.

“Había un muchacho muy enojado, que pateaba la puerta de entrada a la escuela, hasta que en un momento empezó a romper los vidrios”, describieron las fuentes que trabajaron en ese lugar.

Ante esa situación, los policías fueron directamente a pararlo y arrestarlo.

En el medio de todo el incidente, una mujer salió de la escuela y se enfrentó a otra que estaba afuera.

Hubo insultos y amenazas expresas de una hacia la otra, por lo que los efectivos tampoco dudaron en apartarla de ahí y demorarla.

Tanto el joven de 18 años como la mujer de 38, que sería su tía, fueron detenidos y terminaron alojados en la sede de la comisaría 15ª.

El mismo destino tuvieron la víctima de las amenazas y la directora de la escuela: a ambas personas se las convocó a declarar por lo ocurrido.

La fiscalía de Flagrancia de turno, a cargo de Maribel Furnus, avaló el procedimiento policial, según se informó.

En el marco de la investigación por este caso, está previsto que en las próximas horas los dos detenidos sean trasladados a Tribunales, para que también relaten su versión de lo sucedido.

Los dos delitos que les imputan a los aprehendidos son excarcelables, por lo que se presume que en breve recuperarían la libertad.

sospechas

Por estas horas, según relataron a este diario algunos voceros, la principal hipótesis apunta a un incidente entre jóvenes, por cuestiones que no trascendieron, aunque tendrían relación con cuestiones barriales, y al que se sumó la tía de uno de ellos.

Se trató de una situación por demás violenta y que motivó la intervención de personal de la Policía Local y del Comando de Patrulla, que se hicieron cargo del operativo y el traslado de los aprehendidos a la sede de Cuerpo Médico, donde le practicaron un reconocimiento.

Para hoy, seguramente, quedará programada la audiencia en la que, se presume, deberían realizar su descargo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE