Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Parte la expedición de búsqueda del montañista perdido en Pakistán

6 de Julio de 2017 | 19:59

"Estoy esperanzada, hoy ya está saliendo la expedición de búsqueda con 10 personas, encabezada por Mirza Alí,” le dijo a EL DÍA Alba Hughes, la madre de Mariano Galván, el montañista chubutense desaparecido desde la semana pasada en el monte Nanga Parbat de Pakistán.

Por iniciativa de una amiga de Galván, Martha Isabel Ribo Bastian, residente en Mendoza, la familia abrió una cuenta en Banco Nación para juntar fondos a fin de financiar una expedición privada (para colaborar hay que remitirse a Banco Nación, Sucursal 3550 (Trelew), Caja de Ahorro 5247935942, CBU 0110524730052479359429, titular Galán Marisol).

Alba contó que el grupo “va a rastrillar la zona” donde se perdió Mariano porque una serie de testimonios de andinistas señalan que el joven tiene grandes chances de permanecer con vida. 

“Un andinista italiano decía que no puede ser que Mariano se quede perdido, esta expedición dura 18 días, puede ser que hayan perdido el GPS o estén retrasados”, sostuvo en ese sentido.

En tanto, el escalador Mirza Alí informó por medio de su página de Facebook el inicio de la expedición de búsqueda, que comenzará en las próximas horas: 

“Recibiendo movimiento positivo de los escaladores desaparecidos en la cresta de Mazeno del Nanaga Parbat, la familia del desaparecido escalador Mr.Mariano Galvan solicitó una búsqueda por tierra y llegar a la ubicación actual del GPS. 
Las varias huellas que se ven en el GPS muestran que los escaladores desaparecidos están potencialmente vivos! Yo con mi equipo nos dirigimos a Mazino mañana. Llegué a Chilas desde Islamabad, estoy esperando a que el equipo llegue ... mirando, organizando la logística ... con mucha esperanzas nos estamos moviendo a la montaña! Por favor, deséenle buena suerte al equipo”

“Quiero que lo traigan como sea, quiero a mi hijo como sea”, fue el mensaje final de Alba.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla