"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
EL DIA en Medellín | Los hinchas del Pincha van llegando a Colombia para el debut de la Libertadores
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso de la joven brasileña que fue arrojada muerta desde un auto en el barrio porteño de Villa Devoto volvió a poner bajo análisis la arriesgada maniobra delictiva de utilizar el cuerpo como envase para el transporte de grandes cantidades de droga.
Esta peligrosa práctica conocida en la jerga urbana como “mulas”, la llevan adelante miles de personas en todo el mundo que buscan poder beneficiarse con un rédito económico, que según las estadísticas no sobrepasa los 50 dólares.
LEA TAMBIÉN:Denuncian que un joven mapuche está doblemente procesado por el mismo hecho
Así lo dio a conocer este miércoles el abogado Roberto Casorla Yalet que ofreció un análisis sobre el caso de la brasileña fallecida y que sacó a la luz una serie de cifras sobre esta mortal empresa que en la Argentina es causa de detención de 7 de cada 10 mujeres extranjeras.
“Entre los envases de los que se sirve el narcotráfico para intentar traspasar las fronteras de cada país para llevar adelante sus comercios puntuales, se utilizan a los seres humanos. Como denominador común encontramos que la mayoría tiene bajos recursos por lo que acceden a oficiar de mulas ingiriendo una cierta cantidad de cápsulas” explicó el letrado en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.
LA MUERTE DE LA JOVEN BRASILEÑA
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian que un joven mapuche está doblemente procesado por el mismo hecho
Los investigadores determinaron que la ciudadana brasileña murió por el estallido de dos de las 80 cápsulas de cocaína que había ingerido como "mula", informaron fuentes policiales y judiciales.
En el marco de la investigación de esta muerte, fueron detenidos dos sospechosos a los que les secuestraron 22.300 dólares, 3.500 euros y 28.000 pesos. Se trata de un ciudadano surinamés identificado como Hendrik Binkienaboys Dasman (37), alias “Gino” y su novia dominicana Danilse Contreras de León (35).
La víctima fue identificada como Miriam Natiele Alencar Da Silva (19), cuyo cadáver apareció el domingo, alrededor de las 20.15, tirado junto al cordón de la vereda, boca arriba, descalza y vestida con un short de jean, una remera estampada y un saco oscuro.
La joven fallecida había llegado a Argentina procedente de Brasil junto a una hermana menor que fue quien reconoció ante la Policía que Miriam trabajaba de "mula" y que se había descompuesto por la ingesta de cocaína, algo que se confirmó al día siguiente con los resultados de la autopsia en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí