Del Potro estuvo muy lejos de su nivel y se marchó de Wimbledon

Cayó en tres sets ante el letón Gulbis y ya no quedan argentinos en el tercer Grand Slam de la temporada

Edición Impresa

El tandilense Juan Martín Del Potro, sin demasiado resto físico y alejado de su mejor versión tenística, quedó eliminado del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, al perder ayer en la segunda ronda con el letón Ernests Gulbis en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Del Potro, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de dos horas y 53 minutos con Gulbis (589), que lo dominó siempre. La “Torre de Tandil” no podrá repetir su actuación del año pasado, cuando superó al francés Stéphane Robert y al suizo Stan Wawrinka, para caer en la tercera ronda ante el galo Lucas Pouille, e igualó sus anteriores peores actuaciones en el coqueto All England Club, que habían sido en 2007, 2008 y 2009, cuando también perdió en su segundo partido. El letón, de 28 años, enfrentará en la próxima ronda a Novak Djokovic (4). Gulbis, quien llegó al décimo puesto del ranking mundial en 2014 y luego decayó notablemente, jugó un tenis impecable con un saque muy potente, preciso y variado (conectó 25 aces contra apenas siete del argentino).

Del Potro, quien había superado en la ronda inicial al australiano Thanasi Kokkinakis (486), planteó en el inicio una táctica de derechas cruzadas, más el revés con slice paralelo, bajito, pero no tuvo la eficacia habitual con su saque, una de las principales armas de su juego, y eso conspiró contra el plan.

El letón quebró para 3-2 con un ataque sobre el revés de “Delpo” para después definirlo en la red, y dominó con su variedad de servicios para cerrar sin problemas el set por 6-4. Del Potro, sin movilidad en las piernas, demasiado estático, se confió en que con su derecha y el saque le iba a alcanzar, pero esta vez el servicio no fue su aliado, ya que lo cedió nuevamente en el noveno game del segundo set, así quedó 5-4 abajo y luego lo perdió por 6-4.

Gulbis quebró de nuevo en el tercer parcial, tras una doble falta del tandilense, se adelantó 6-4, 6-4 y 2-1 y así se encaminó a la victoria, que se demoró más de lo previsto porque cedió su saque en el octavo game y el marcador quedó igualado en cuatro. En ese segmento, Del Potro hizo todo lo que no había hecho antes, ya que se soltó y comenzó a golpear la pelota, así lastimó a Gulbis y llegó al tie break.

En la definición rápida, Gulbis tomó de nuevo el control y se puso rápido triple match point, para definir el partido con un saque a la “T” que dejó perplejo a Del Potro, así cantó victoria por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE