Una ministra lleva 3 días atrincherada

Edición Impresa

La titular del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, cumplió ayer tres días seguidos atrincherada en la sede de la cartera educativa provincial, a raíz de un reclamo salarial de los gremios docentes que acampan en el interior del edificio.

Velázquez permanece junto a un grupo de colaboradores desde el miércoles, y ayer la Policía provincial labró un acta en la que dejó constancia de la situación.

“Porque estoy trabajando”, se limitó a responder Velázquez cuando fue consultada sobre su decisión de permanecer en el edificio. En tanto, la coordinadora del CPE, Norma Benedetto, explicó a Télam que “se está cumpliendo con la responsabilidad de custodiar el espacio público”.

Los docentes mantienen un campamento en las instalaciones del organismo en rechazo a los “descuentos indiscriminados” en sus sueldos, que cobraron con atraso, y que en algunos casos -afirman- llegan al 70 por ciento.

Voceros de los gremios dijeron que no impiden la salida de Velázquez. Por su parte, el responsable del plan Fines en la provincia, Los docentes realizaron anoche una asamblea luego de un intento de funcionarios y militantes del oficialismo de ingresar en el edificio.

Hubo momentos de tensión, que concluyeron con el retiro de los funcionarios y la intervención del secretario de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, en medio de cánticos de docentes, jubilados y militantes de otros gremios que fueron a apoyar a los sindicatos docentes.

Los gremios docentes aguardan una reunión con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, prevista para el miércoles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE