Afirman que el ramal a Brandsen “es necesario” para la Región

Edición Impresa

Para los expertos que esta semana presentaron el informe sobre el estado del ramal entre La Plata y Brandsen, cuya rehabilitación, como informó este medio, costaría unos $300 millones, reactivar el servicio no sólo “es posible” y conllevaría distintos beneficios para la Región.

Al respecto, el decano de Ingeniería, Marcos Actis, señaló que “nos gustaría ver el tren funcionando, chicos de Brandsen o de la zona de Ranchos viniendo a estudiar a la Universidad. Podrían tenerla al alcance de sus manos sin la necesidad de vivir en La Plata. La cantidad de gente que podría usar el tren en lugar del auto, sabiendo lo que significa la congestión del tránsito en el centro de La Plata a cualquier hora, ya no sólo en las horas pico”.

El decano también resaltó “lo que significaría para el Puerto poder sacar los containers, por lo menos a Ruta 2 y Ruta 36, o por la misma Ruta 6, sin tener que entrar todos los camiones al casco urbano. También los beneficios para el Parque Industrial”.

Para Actis, el costo que representaría para un Estado poner en funcionamiento un tren se recupera “con todos los beneficios que le da a la sociedad. No tener que estar rehaciendo las rutas, ni sufrir la pérdida de tantas vidas en las rutas porque están atestadas de camiones y vehículos. Todo lo que un tren puede evitar y todo lo que moviliza”.

El informe completo estará disponible próximamente en la página web www.ing.unlp.edu.ar y será entregado a todas las autoridades que lo requieran.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE