Santa Cruz: los jubilados queman gomas en reclamo del aguinaldo
Edición Impresa | 1 de Agosto de 2017 | 02:07

El grupo de Jubilados Unidos de Santa Cruz inició ayer al mediodía una fuerte protesta con quema de neumáticos frente a la gobernación provincial en reclamo del pago de aguinaldos para el sector y mantenía una ocupación en el interior de la Jefatura de Policía.
La profundización del reclamo de los jubilados se produjo en el marco de un conflicto persistente con los trabajadores estatales, en especial el sector docente que anunció un nuevo paro de 72 horas en rechazo a la oferta salarial de 4 por ciento que hizo la administración de Alicia Kirchner.
En tanto, la Mesa de Unidad Sindical de gremios estatales dispuso iniciar una campaña de recolección de firmas para llevar a la Legislatura un pedido de juicio político contra la gobernadora por “falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.
Los jubilados montaron un campamento en el hall de entrada de la Casa de Gobierno hace 70 días y ayer intensificaron la protesta con quema de cubiertas que se extendió hasta la sede del ministerio de Economía, ubicado a 100 metros de la gobernación.
“Damos un ultimátum para que nos paguen lo que nos deben”, señaló Ana Villarroel, integrante de la agrupación Jubilados Unidos. El gobierno de Alicia Kirchner pagó el sábado los aguinaldos sólo a los jubilados y pensionados provinciales que perciben hasta 10 mil pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE