Tendencia en el pelo

Los pasadores para el cabello están otra vez en la cabeza de las modelos y referentes de belleza mundial. A revolver el cajón de los recuerdos

Edición Impresa

Parece que el 2017 es el año donde todo vuelve en cuestiones de moda. Ahora hay que sacar del cajón de los recuerdos, si es que aún se lo conserva, los pasadores para el cabello. Sí, ese accesorio que sujeta el peinado con una barra de madera (casi siempre).

Creerlo o no, los `90 reaparecen con pequeños detalles. Como con tantas otras cosas -las gargantillas o chokers, las camisetas con mensaje o incluso las Vans-, en numerosas ocasiones hay que hacer una incursión en la caja donde se guardan las cosas de la adolescencia para encontrar pequeños tesoros.

Como siempre, las que ponen los objetos de moda son las iconos de estilo mundial. Muchas de las celebrities que crecieron en la década de las Spice Girls han recuperado este accesorio para el pelo.

Pero también se lo ha visto en la pasarela, en desfiles como el de Marchesa, que apostaba por los pasadores enjoyados en plata y los colocaba en los peinados de forma lateral; o Paul Smith, que rescataba los clásicos con barra. Liselore Frowijn dejaba la cola baja y situaba el pasador al final, creando un efecto abombado con una pieza sencilla en metal.

Lo cierto es que los pasadores empiezan a hacer su reaparición sutil y muchas celebrities son las que quieren sumarse a la tendencia.

Bella y Gigi Hadid y Emily Ratajkowski los han usado en alguna ocasión, aunque siguen reservándose para casos de alfombra roja. Tal es el caso de Reese Witherspoon, que empleó varios en la Met Gala de este año, o de Brooke Burke, que publicó en su Instagram una imagen con los famosos pasadores circulares en el estreno de Ben-Hur.

Chrissy Teigen es otra de las famosas que se apuntan a dejar a un lado las joyas y adornar su melena con pasadores. Lo hizo para ir al estreno de “La Bella y la Bestia” con un look pulido que le daba protagonismo al accesorio.

Diferentes marcas han decidido hacer una apuesta temprana pero segura por el pasador y se han reinventado. Tal es el caso de Balmain, que al precio de 225 euros por pieza creó una línea de “hair barrettes” que combinan con los colores de su última colección. Sin embargo, son los pasadores con forma (especialmente los circulares) los que arrasan entre las influencers, y firmas como All Blues han sabido detectarlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE