Máxima despidió a su padre acompañada de la familia real

El rey de Holanda y sus hijas llegaron ayer al país para el último adiós en un cementerio de Pilar

Edición Impresa

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, junto a su esposo el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariana, participaron ayer del sepelio de su padre, Jorge Zorreguieta, en el cementerio Memorial de Pilar.

La familia real holandesa viajó en un avión privado y arribó,poco antes de las 8, al aeroparque porteño donde lo recibió Máxima, acompañada por una comitiva donde se encontraban el canciller argentino Jorge Faurie y el embajador de Holanda.

El rey y las princesas saludaron a Máxima y la acompañaron hacia el Cementerio Memorial de Pilar, en donde despidieron los restos de Jorge Zorreguieta, padre de la reina y abuelo de las herederas de la Casa de Orange, quien falleció a los 89 años. Al velatorio no se permitió el acceso a la prensa.

La embajada de los Países Bajos emitió un comunicado en el que indica que “al entierro solo asistirá el círculo íntimo; la Reina Máxima, el Rey Willem-Alexander (sic) y sus hijas las Princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane estarán allí presentes”.

pesame presidencial

Miembros del Gobierno, encabezados por el presidente Mauricio Macri, y el sector empresario, desde la Sociedad Rural a la Unión Industrial, expresaron ayer sus condolencias. “El señor presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia”, dice el aviso que el primer mandatario argentino publicó ayer en un matutino poreño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE