Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El fuerte cruce entre Vidal y Brancatelli 

El video que muestra la fuerte discusión que mantuvo la gobernadora bonaerense con el periodista en el ciclo televisivo “Intratables” ya se convirtió en uno de los materiales más buscados y más vistos en las redes sociales. ¿Qué se dijeron?

11 de Agosto de 2017 | 18:09

“Intratables”, el programa que conduce Santiago del Moro, se convirtió ayer en el epicentro del  fuerte cruce político del que está hablando la Argentina: el que protagonizaron María Eugenia Vidal y Diego Brancatelli. 

El acalorado debate se desató luego de que el periodista enumerara una serie de promesas de campaña que hizo Cambiemos en el 2015 que, según la mirada del panelista, hasta ahora no se han cumplido. 

Tras escuchar cada uno de los planteo que hizo Brancatelli, Vidal tomó la palabra y le contestó enérgicamente al periodista que escuchó con atención el vehemente discurso de la Gobernadora. 

"Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridad. Vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio, porque dejaron una bala en mi casa, porque entraron a mi oficina dos policías, porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada, porque amenazaron a mi familia más de una vez. Me encantaría no tener que vivir ahí y poder vivir en la misma casa que viví toda la vida",sostuvo Vidal al referirse al reclamo que el hizo Brancatelli por haber elegido vivir en la base de Morón.

Sobre la eliminación de las retenciones a las mineras, otro de las disconformidades expuestas por Brancatelli, Vidal señaló que estas alícuotas "se liberaron para poder sostener entre otras cosas el trabajo que estaba peligrando. Hoy las mineras pagan por Ganancias siete veces más que lo que dejaban por retenciones". 

Al abordar la situación de los jubilados, la mandataria no dudó en referirse a la Ley de reparación histórica que el Gobierno aprobó a principios del año pasado, una normativa que según Vidal actualmente le está permitiendo a “los que hicieron juicio y a los que no recibir lo que le corresponde por derecho”. Recordó, en esta línea, que “con el anterior régimen "se murieron 75 mil esperando que les pagaran los juicios". 

Pero el momento más álgido de la noche fue cuando se tocó el tema 'Pobreza Cero'. "Me enojo porque hay tanta hipocresía y doble discurso… No querían decir la pobreza que había. No la querían ni mostrar. Les daba vergüenza. Te desafío a que vayas a un barrio del conurbano y me encuentres una oficina del Estado que atienda a los pobres", lanzó Vidal. Y continuó: "¿El Estado presente? Presentes los punteros, los narcos, las organizaciones que tercerizaban la política social. ¿Y me hablás de compromiso con la pobreza? ¿De verdad me estás diciendo?" dijo Vidal con un fuerte tono.

Y añadió “Hay una hipocresía que indigna. Me rompo el alma y el que te jedi todo el día recorriendo el conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie, hace diez años que recorro las villas". 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla