Exactas busca romper la lógica de “dos facultades en una” que en 2013 la puso en jaque

Edición Impresa

Así como en las elecciones universitarias de este año habrá una fuerte disputa en todos los claustros de Medicina, en otra facultad platense se reeditará una puja por la conducción que viene de años. Se trata de Ciencias Exactas, donde a fines del 2013 tuvo que intervenir la UNLP para evitar una intervención.

No obstante, de acuerdo a lo que expresaron sectores afines al decanato, esta vez “no nos encontramos ante un escenario de una facultad partida en dos; un escenario de crisis que lleve a pensar en una pelea como la que se dio hace cuatro años”.

“La propia gestión de este equipo de conducción fue normalizando las relaciones al interior de la unidad académica, en base a iniciativas y políticas fructíferas que fueron sumando nuevos actores”, señalaron las fuentes cercanas al actual decano, Carlos Naón.

Y añadieron que “el grupo de profesores y graduados (que trabajan en torno al decano) no es el mismo que el de 2013. Es mucho más amplio, ha realizado un recorrido constructivo desde la gestión y ha roto la lógica de una facultad partida al medio”.

Algunos, sin embargo, opinan que “la negativa de ese grupo a cumplir el ‘acuerdo de cogobernabilidad’ no ayudó en nada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE