

FOTOS: Kat Lu
Los libertarios quieren marginar al PRO de la lista de diputados
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Tenso cierre de lista en el peronismo y gana terreno la estrategia de los intendentes candidatos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otro ejemplo de cómo aprovechar los escasos metros cuadrados en un moderno departamento con fuerte impronta natural.
FOTOS: Kat Lu
Este departamento estudio audaz, con un diseño sensible de 36 metros cuadrados encabezado pro Catseye Bay Design está en un edificio art decó en el este de Sydney interior. El encargo inicial era de un espacio adecuado para alquiler a corto plazo, como Air BnB, sin embargo, el resultado es igualmente adecuado para la ocupación a largo plazo.
El departamento es el trabajo de Sarah Jamieson, directora del estudio de diseño Catseye Bay, que se acercó al encargo a través de un proceso abierto, exploratorio, sentado en el espacio, permitiendo que sus posibilidades se desarrollen, y viendo lo que produciría, antes de tomar esas ideas a través de la creación de modelos y procesos de prototipos in situ.
El estudio ahora funciona como un espacio de vida de una habitación, dejando al descubierto sus encantos y pequeños momentos poco a poco. Se hace un uso inteligente de carpintería a medida que se nutre de los recursos de la arquitectura y el mobiliario para labrar volúmenes que “toman prestado” espacio el uno del otro. La carpintería trabaja funcionalmente y visualmente, con capacidad para múltiples usos, líneas de visión, separación y flujo a través del espacio.
Se incluyen una pequeña cocina y baño -incluso una bañera-. Hay espacio para sentarse, leer, trabajar, mirar hacia fuera, salir del cuarto de baño y entrar en un espacio ‘vestidor’ generoso, cocinar y charlar con un amigo, abrir las ventanas a la calle, y por supuesto, dormir, en una ‘habitación’ con vistas de ventanas anchas.
Al entrar en el estudio, el visitante es conducido alrededor de una forma audaz, sinuosa y sin concesiones -que también funciona como espacio generoso de armario- a continuación, se abalanza para revelar los elementos esenciales necesarios para dormir, sentarse y guardar. Del mismo modo, un terminal curvo para el banco de la cocina resuelve la funciones de cocinar / comer / charlar / lavar simplemente mezclándolas en un mismo espacio, y ocultando los detalles con una fuerte forma curva.
La ubicación y orientación de la unidad de carpintería más grande dentro del espacio fue clave. Mediante la alineación de los asientos / sala de estar con las ventanas, Sarah ha creado esencialmente un espacio de “estar”, así como un dormitorio... cuando uno está sentado en la cama, mirando hacia la ventana, se siente como si todo el espacio fuese una habitación triangular ..
Los materiales son una parte importante de cómo funciona y se siente el departamento. Madera, azulejos, superficies pintadas y telas han sido cuidadosamente seleccionados para traer cerca al visitante, para crear calidez y una sensación de ligereza y calma.
Las dos piezas curvas de carpintería han sido originalmente creadas en enchapado de abedul por Wayne Mavin & Co, y luego terminadas laboriosamente a mano. Otros materiales y acabados han sido simplemente conservados y restaurados, incluyendo el piso de pino original.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí