El Cruze tendrá motorización argentina

Desde ahora el impulsor turbo que se importaba desde México comenzará a producirse en el país

Edición Impresa

A pesar de tener más de 50.000 unidades producidas en la fábrica de Alvear, en Santa Fe, al mediano de Chevrolet todavía le quedaba algo pendiente para ser una de los modelos mejor logrados de la industria nacional, que será tener un motor argentino.

Sucede que hasta ahora, su impulsor turbo de 1.4L venía importado desde México, pero a partir de este momento ya se está fabricando una versión local, tal como estaba estipulado en el proyecto de inversión que General Motors argentina había anunciado

El 1.4L Turbo de manufactura local equipará tanto a las versiones sedán como hatchback del Cruze, manteniendo las mismas especificaciones que ya se conocían en los modelos mexicanos.

ESPECIFICACIONES

Se trata de un motor de 153 caballos a 5.000 rpm, 245 Nm a partir de las 2.000 rpm y la posibilidad de estar emparentado a una caja de sexta manual o automática según la versión.

Las versiones LT y LTZ con este motor incluyen una ligera actualización, sumando una luz de giro en los espejos retrovisores, mientras que la LT agrega regulador de altura de faros y luces.

Al respecto del nuevo motor argentino desde Chevrolet aseguran que es la combinación entre diseño, seguridad y performance en un sólo vehículo que representa otro paso adelante del Complejo Automotor de Alvear.

Superar las 50.000 unidades producidas del Cruze a poco más de un año de su lanzamiento es un hito para General Motors a nivel regional.

DETALLES MENORES

Con esta edición 2018 se agregan algunos detalles menores, como las luces de giro en las carcasas de los espejos retrovisores laterales suman guiño en los espejos retrovisores y el regulador de altura de los faros a partir de las versiones LT.

Los precios del Cruze arrancan en 413.100 pesos, para la carrocería de 5 puertas, y en 418.300, para el sedán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE