Video: Un pasillo de departamentos se transformó en un “río” de excrementos en Villa Elvira

Edición Impresa

Sitiados por un desborde cloacal, los vecinos de Villa Elvira que viven en 74 entre 8 y 9 tuvieron que improvisar una pasarela de piedras para no pisar el “río” de excrementos en el que se convirtió el pasillo del complejo de departamentos.

El inconveniente se registra en la vereda de 74 N° 681. Todo empezó con un pequeño desborde que con los días se fue expandiendo hasta ganar buena parte de la vereda y de la calle.

“La pérdida arrancó en la vereda, pero ya tenemos todos los desperdicios en la puerta de la casa”, contó una vecina preocupada por la posible propagación de gérmenes y bacterias que eso pueda ocasionar.

Se informó que en el pasillo de acceso a las viviendas ya hay unos diez centímetros de líquidos cloacales.

En ese contexto, se solicitó la urgente intervención de Absa para poner en condiciones la red, reparar el caño roto y la vereda que se aflojó a raíz de la humedad.

“En este PH vive gente con diabetes, chicos pequeños, bebes recién nacidos y todos son vulnerables de contraer enfermedades a raíz de tomar contacto con ese foco infeccioso” dijo una vecina que recordó que el año pasado ocurrió algo similar. Se indicó que se hicieron 13 reclamos a Absa y la firma respondió que revisará en breve esa zona.

Acorralados por el agua

Una pérdida de agua tiene a maltraer a los vecinos de Gonnet y uno de los vecinos sostuvo que “es imposible entrar y salir de nuestras casas”, en alusión a lo que sufren quienes viven en calle 487 entre 19 y 20.

De acuerdo a lo que se explicó, lo que en principio fue una pequeña pérdida con los días se transformó en una enorme laguna.

“Estamos desde hace varios días esperando por una respuesta de Absa a nuestros reclamos pero hasta ahora no vino nadie y seguimos viendo como miles y miles de litros de agua se pierden ante nuestras viviendas”, se indicó.

De acuerdo a lo apuntado por los damnificados, se trata de una avería ubicada a un costado de la calle, por donde el líquido se escurre a lo largo de la cuadra.

“Litros de agua desperdiciados e imposibilitados de salir y entrar de nuestra casa; así estamos”, expresó una de las personas afectadas.

Desde Absa se informó que en las próximas horas se recorrerá las zonas afectadas para solucionar los problemas denunciados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE