Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alumnos de Derecho de la UNLP podrán asistir a jornadas de formación gratuitas

24 de Agosto de 2017 | 06:57

El juez Emir Caputo Tártara adelantó en las últimas horas que se desarrollarán el 30 de agosto y el 6 de septiembre las jornadas de la Teoría General del Derecho Procesal. El magistrado indicó que se trata de una propuesta novedosa para los profesionales de las ciencias jurídicas. 

Apuntó que estas jornadas están patrocinadas por el Colegio de Magistrados y el Colegio de abogados. "La finalidad es estrictamente didáctico formativa del alumno en principio y el abogado después" precisó el magistrado que señaló que esta propuesta forma parte de un cambio de paradigma que ha logrado llevar adelante en un programa que databa de 1953 del derecho procesal primero.

LEA TAMBIÉN: Inician el fortalecimiento institucional de la Policía Bonaerense en perspectiva de género y violencia doméstica

"Se busca formar al alumno y futuro abogado sobre la base del conocimiento de los temas fundamentales que hacen a la resolución del conflicto con relevancia jurídica, lo que se da en todos lo ámbitos ya sea penal, civil, laboral, contencioso administrativo, familia y que tenga todo un vínculo estrecho con la ley" manifestó Caputo Tártara.

Y añadió al respecto que "Si el alumno se hace el esquema mental de cómo funciona este mecanismo, luego la vida los va a llevar por la senda que corresponda". En JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, precisó que los oradores de estas jornadas serán el dr. Vicente Santos Atela, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de La Plata, el dr. Hernán Colli presidente del Colegio de Abogados de La Plata, y el presidente de la Asociación de Magistrados del Departamento Judicial La Plata, Víctor Violini. 

LEA TAMBIÉN: Especialistas "blindarán" al alumnado platense contra "los males" de Internet

En tanto, las presentaciones que se realizarán en el Salón de los espejos de la Facultad de Derecho quedarán a su cargo. La invitación es para todos los alumnos y se desarrollará de forma gratuita a partir de las 18.00 los días 30 de agosto y 6 de septiembre. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla