
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
La niebla cubre la Ciudad en un sábado con temperaturas de primavera: cómo sigue el tiempo
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
La codiciada calificación crediticia que obtuvo Mercado Libre y que le concede "perspectiva estable"
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy sábado 12 de julio
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 12 de julio
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo señaló Estela Díaz, integrante del Comité por la liberación de Milagro Sala
Estela Díaz, Secretaria de igualdad de género de la Central de Trabajadores Argentinos Nacional CTA e integrante del Comité por la liberación de Milagro Sala habló de su participación en el libro Presa, una obra que aborda la detención de la dirigente de Tupac Amaru.
Según indicó Díaz, "la detención de Milagro Sala estuvo organizada principalmente por que su carácter emblemático la convirtió en una especie de trofeo para el Gobierno". En tal sentido opinó que "la actual gestión está utilizando a todo el aparato represivo y policial para encarcelar a sus oponentes políticos, esto es lo que hace Morales en Jujuy".
Añadió en esta línea que "Milagro (Sala) está presa por que es una figura que enfrentó en todo el proceso de la organización de Tupac Amaru, al poder económico de Jujuy que estuvo ligado a la última dictadura militar".
En otro tramo de la entrevista que ofreció a JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, destacó que en el país se está jugando con un doble estándar a la hora de abordar la situación del opositor venezolano Leopoldo López y la de Milagro Sala. "De Jujuy no esperamos nada más que violación de derechos. Ahora del Estado Nacional, es absolutamente cómplice de esta situación porque es quien debe responder a tratados internacionales" apuntó.
Estela Díaz, Secretaria de igualdad de género de la Central de Trabajadores Argentinos Nacional CTA
Postuló además que Sala "está siendo víctima de hostigamiento y de un sometimiento a tratos crueles, inhumanos y degradantes que tienen que ver la persecución a sus familias". Además puso el foco en que no se está acatando lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya la prisión domiciliaria no cumple con los requisitos para que sea entendida como tal.
Por su parte Verónica Stedile Luna, editora de la revista editorial Eme y del libro Presa, manifestó que la idea de escribir esta obra surgió el año pasado después de que se dictara la prisión de Milagro Sala en enero de 2016.
Explicó que "la intención que se quiso plasmar en este libro fue la de abordar la detención de la dirigente desde las palabras que se utilizaron para generar la operación mediática y judicial que permitieron la captura".
LEA TAMBIÉN: Especialistas "blindarán" al alumnado platense contra "los males" de Internet
Añadió al respecto que "fue en este marco que se pensó en los vocablos bolso, amenaza, justicia, democracia, country, acampe, organización, millones". En esta línea detalló que "a partir de esta lista de palabras se convocó a un grupo de autores y autoras para que pudieran pensar de manera crítica en cada uno de estos conceptos de modo que se pueda desarmar y armar el porqué de la detención de Milagro Sala".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí