Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Nuevo parte médico señala que la alumna del Nacional que se disparó en la cabeza se encuentra en coma

  

3 de Agosto de 2017 | 14:39

La alumna del Colegio Nacional que esta mañana intentó suicidarse en un aula de dicho establecimiento “entró en estado de coma” esta tarde y su salud se encuentra comprometida. Así lo diagnosticaron los profesionales que llevan adelante las atenciones médicas en la joven con el objetivo de revertir el adverso cuadro con el que ingresó este jueves por la mañana al Hospital San Martín. 

Así se desprende del último parte médico que emitieron desde el nosocomio local refiriéndose a la salud de la joven que esta mañana intentó quitarse la vida delante de sus compañeros. El hecho provocó una fuerte conmoción en la comunidad educativa del Nacional que todavía no se puede salir del estado de estupor que generó la drástica decisión adoptada por la adolescente. 

Según se supo, la estudiante de 15 años que cursaba 4º año se efectuó el disparo durante una clase de Geografía, delante de sus compañeros y una docente, en el aula ubicada en el segundo piso.

Este mediodía, el titular del Hospital San Martín, Alberto Urban, donde fue trasladada de urgencia la menor, afirmó que la paciente se encuentra con "pronóstico grave" y su estado por el momento es "reservado". Pero con el correr de las horas se diagnosticó el estado de coma de la alumna. 

"Con los parámetros que se tienen uno determina la pelea del cuadro médico. Está todo el hospital trabajando", aseguró Urban.

El profesional sostuvo que la alumna deberá ser sometida a una "intervención neuroquirúrgica, teniendo que cerrar dos brechas. Una entrada por la boca y la salida, atravesar el endocráneo que va a llevar consigo material séptico. Después hay que empezar a evaluar complicaciones. Son  muchas cosas que hay que prever".

La conmoción

 

No hacía mucho tiempo que los chicos habían ingresado al colegio cuando un estruendo paralizó a todos, aunque no muchos sabían qué sucedía. Según trascendió, en medio de la clase, la menor dijo que se iba a matar y como sus dichos no recibieron mucha atención, reiteró la advertencia, esta segunda vez para cumplirla: con la docente de espaldas, la adolescente extrajo un revólver calibre 38 y disparó.

La primera reacción de algunos de sus compañeros fue salir corriendo, mientras otros no sabían qué hacer ante lo que acababan de presenciar. Poco después, todos los alumnos fueron llevados al patio, mientras la información comenzaba a circular sin mayores detalles.

Desde el establecimiento se comunicaron al 107 alertando sobre lo ocurrido, y cuando el personal del SAME se hizo presente constató que la menor se encontraba con vida y presentaba "una herida importante" en la cabeza, trasladándola de urgencia al Hospital San Martín. "El panorama es muy crítico" debido a que su cuadro era "de una gravedad extrema", informaron desde el servicio de emergencia.

Los investigadores encontraron en la escena del hecho, además del arma con la que la chica intentó suicidarse, la mochila con la que había asistido a clases, en cuyo interior se halló un texto presumiblemente dirigido a sus compañeros de curso: "Chau mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda".

LEA TAMBIÉN: “Mi misión principal es el suicidio”, el anuncio que habría hecho la joven del Nacional

LEA TAMBIÉN: Video.- Internación de urgencia, clases suspendidas y comunicado oficial del colegio Nacional

LEA TAMBIÉN: "Chau mierdas": el mensaje que le dejó a sus compañeros

 

En ese marco, existió una reunión entre las autoridades del establecimiento y los padres de los compañeros de la menor, a quienes se les solicitó estar atentos a los publicaciones que pudieran hacerse en las redes sociales, muy utilizadas por los jóvenes en general, además de pedirles que no hablaran con los medios para que la información que se conozca sea la difundida de manera oficial por el colegio.

Por su parte, el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Julio Mazzotta, dijo que "hasta que no intervenga la justicia no podemos dar información". “Lo único que podemos informar en este momento es que una alumna de 4º año tuvo un intento de suicidio en el aula mientras se encontraba en la clase de Geografía", contó.

Mazzotta añadió que ni el docente ni los compañeros de la menor pudieron evitar el hecho ya que la velocidad con que la joven realizó la maniobra los "sorprendió" y "no llegaron a darse cuenta de lo que ocurría" hasta escuchar la detonación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Gonzalo Mainoldi

Foto Gonzalo Mainoldi

Foto Gonzalo Mainoldi

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla