EE UU prueba sus sistemas defensivos

Edición Impresa

Más allá de los dichos de Donald Trump en el sentido de que no se puede negociar con Corea del Norte, lo cierto es que otra demostración de la gravedad de la situación fue la nueva prueba de su sistema antimisiles cerca de Hawaii

El buque John Paul Jones detectó y siguió un misil balístico de rango medio lanzado desde una base en Kauai (Hawaii) con su radar AN/SPY-1, y el sistema antimisiles SM-6 a bordo del navío lo interceptó, según informó la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono en un comunicado.

“Estamos trabajando de cerca con la flota para desarrollar esta importante nueva capacidad, y este fue un hito clave para dar a nuestros barcos Aegis BMD una capacidad reforzada de derribar misiles balísticos en su fase terminal”, indicó el director de la Agencia, el teniente general Sam Greaves.

“Continuaremos desarrollando tecnología de defensa antimisiles balísticos”, agregó. Esta es la segunda vez que un misil SM-6 intercepta un misil balístico de rango medio.

A pesar de que esta prueba llega en un momento de gran tensión con Corea del Norte, un funcionario estadounidense aseguró que ya estaba prevista desde mucho tiempo antes de la última provocación norcoreana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE