Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen del fotógrafo: la viuda explicó por qué hizo sacar al biólogo del juicio

Además, en una entrevista exclusiva, relató cómo fueron los últimos instantes de vida de Alfredo Galeano, desde que salió de su casa hasta el momento en el que oyó los disparos fuera de su casa 

Crimen del fotógrafo: la viuda explicó por qué hizo sacar al biólogo del juicio
31 de Agosto de 2017 | 07:42

A más de tres años del asesinato del fotógrafo Alfredo Galeano, quien fuera su mujer, Eleonora Ferrario (40), manifestó que, tras declarar este miércoles ante los jueces Silvia Hoerr, Claudio Bernard y Liliana Torrisi, además de "un poco de alivio" siente que "sobrevivió", aunque remarcó que "hay que esperar a ver qué sucede" ya que "esto recién empieza".

LEA TAMBIÉN: ¿Porqué es importante no prohibir a los chicos el uso de redes sociales?

El biólogo Hugo Castillo, único imputado en la causa, está acusado de ser el autor material del trabajador gráfico a quién habría asesinado por una presunta relación sentimental que habrían mantenido la ex mujer del sindicado como autor y la víctima del caso. La muerte se produjo el 10 de junio de 2014, cuando llegaba a su casa de 37, entre 3 y 4.

Al ser consultada por los momentos que le causaron algún sobresalto o sorpresa durante la audiencia que se celebró hace horas, señaló que "lo único que me llamó la atención fue la declaración de la hija de Ojeda". "Ahora me entero que la ex esposa de Castillo está conviviendo con el esposo amante quien en su momento lo negó" destacó Ferrario en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA .

LEA TAMBIÉN:Los detalles del petitorio que la familia de Maldonado presentó al Gobierno

Ferrario, quien tuvo dos hijas con Galeano, hoy de 12 y 7 años, habló sobre lo que recuerda del día que asesinaron a su esposo de tres tiros, dos en la espalda y uno en la cabeza. “Era otra persona, estaba completamente distinto. El día que lo mataron estaba muy nervioso y raro. Yo supongo que él sabía que le iba a pasar y que estaba amenazado” contó la mujer recordando lo que este miércoles dijo ante los magistrados en el inicio del juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata.

LEA TAMBIÉN: Paro de judiciales: Abogados platenses reclaman "más diálogo" para resolver el conflicto

Al respecto también revivió el momento en el que lo vio salir por última vez de sus domicilio. Sobre este punto reseñó que, por la forma en que saludó a su hija por última vez, existen indicios que conducen a pensar que "algo sabía" sobre el destino que le esperaba.

LEA TAMBIÉN: Las pistas que dejó el biólogo, el único imputado en el crimen del fotógrafo

En otro tramo de la entrevista, la mujer contó cómo fue enfrentarse cara a cara con quien es apuntado como el asesino de su esposo. Señaló que "decidió pedir que retiraran a Castillo de la sala porque tiene esa costumbre de sonreír y no sé cómo puede hacerlo en un momento así. Tiene una sonrisa como de psicópata, entonces para poder hablar tranquila pedí que no estuviera".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla