Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Esperan cubrir los cargos durante el acto publico de hoy

Dieron a conocer imágenes del incidente con un padre en la Escuela Primaria 55

13 de Septiembre de 2017 | 03:25
Edición impresa

Conmocionada por la repentina ausencia de seis maestras y de la directora tras haber sido “amenazadas de muerte por un padre”, según denunciaron en sede policial, la comunidad educativa de la Escuela Primaria 55 de La Plata retomó hoy el ciclo lectivo con normalidad. Se trata de la directora del establecimiento, Alejandra Calabrese, 4 maestras de grado y dos maestras de apoyo.

La continuidad pedagógica, imprescindible en todo establecimiento educativo, en el de 62 y 28 adquiere un valor añadido: hay entre 3 y 4 niños con discapacidad por grado, lo que ha convertido a la institución en modelo a nivel provincial.

Calabrese relató en declaraciones periodísticas que en esa oportunidad “el papá me amenazó, me dijo que soy una asesina y que primero va a ir por mi y luego por mis maestras”.

En siete años de gestión ningún niño salió golpeado o todo golpeado de la escuela”, aseguró la directora, cuya licencia vence el próximo 20 de septiembre.

Victoria Alvarez Lojo, otra de las docentes que se apartó del establecimiento educativo y presenció el hecho, ratificó haber oído esas amenazas y contó que el hombre “le gritaba barbaridades a Alejandra y decía que se iba a ir con su hijo en ambulancia, que estaba todo golpeado, pero el nene no tenía golpes visibles”.

El padre del menor se defendió hoy, en declaraciones a la prensa, indicando: “mi hijo viene de 5 escuelas, lo vienen golpeando en 5 escuelas, está siendo cambiado de escuela por el sistema que no toma cartas en el asunto”.

Mi hijo tiene que estar escolarizado como todos, recibe bullying, lo golpean y además nos discriminan por la religión cristiana”, aseguró Gonzalo, quien informó ser evangelista.

En paralelo a la denuncia penal que realizaron las docentes tras el episodio, el hombre había radicado otra denuncia contra las maestras y la directora ante la policía, en la que detalló que el jueves a las 17 se presentó en la escuela para retirar a su hijo, quien al salir le manifestó que lo habían golpeado.

"Tenía una mancha roja similar a sangre en el guardapolvo. La maestra Cecilia, le dijo 'no es así, como él lo cuenta; llévelo papá, estamos trabajando en eso, después vamos a hablar'", según consta en el acta de la Comisaría 5º de acuerdo a su propio relato.

cuidar al niño

Las fuentes de la dirección general de Educación consultadas hicieron especial hincapié en que “en medio de esta lamentable situación, nosotros tenemos un alumno, que es un niño, al que debemos cuidar. Y de ello se están ocupando las autoridades y el equipo de orientación”.

Como se informó en su momento, integrantes de la comunidad escolar que prefirieron mantener su nombre en reserva relataron que “ya el jueves (31 de agosto) este señor amenazó de muerte a la directora. Y ahora (por el jueves último) reiteró la amenaza a ella y la hizo extensiva a todas las maestras que estaban en la puerta del colegio, las cuatro del turno tarde y las dos de apoyo”.

Hasta ahora jamás se había dado una situación violenta. (El padre vio que) el niño tenía un moretón, estalló y le dijo a la directora que ella sería la primera, y que luego mataría a las maestras una por una”, añadieron. Intervino el SAME, la policía local y la provincial.

La jefa regional de inspectores, Silvia Cardarelli, informó a su vez que ya fueron designadas las docentes que reemplazarán a las maestras que tomaron licencias; en tanto la instrucción iniciada en el establecimiento ya fue elevada a la justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla