Detuvieron al presunto autor del robo de un patrullero en Tolosa

La Policía detuvo en las últimas horas al presunto delincuente que había robado y desmantelado un patrullero en el barrio El Mercadito, de Tolosa, y sospechan que también sería el autor del disparo que hirió a un efectivo durante un allanamiento en la zona.

Tras otro procedimiento llevado a cabo hoy, las autoridades dieron con un joven a que estaría relacionado con ambos hechos.

La semana pasada, durante un ataque a tiros que sufrieron -en el mismo lugar- los policías que hicieron varios allanamientos por el robo del móvil, terminó con uno de ellos herido en un brazo. 

El escenario fue el mismo: El Mercadito, considerado uno de los más “peligrosos” o uno de los más “vulnerables”, según quién lo describa.

EL ROBO

El móvil, número de orden 22844, había acudido a una denuncia a una vivienda de 520 y 115, por un supuesto conflicto familiar.

En el lugar, la Policía encontró a un menor de 16 años, que fue señalado como el causante de esa violenta situación. Pero como el primer agente que ingresó al domicilio, con el rango de sargento, no lo pudo controlar, fueron en su apoyo dos compañeros: un oficial y una teniente. Los tres del CP de La Plata.

Atrás había quedado el patrullero, en soledad, con las llaves colocadas. Y esa oportunidad no fue desaprovechada por un delincuente, que se lo llevó a toda velocidad.

La maniobra fue rápidamente descubierta por los efectivos, que pidieron ayuda con sus celulares.

De inmediato, la zona se convirtió en un hervidero.

Vía sistema de rastreo satelital, fueron conociendo hacia dónde fugaba el autor del audaz golpe, que escogió la zona del barrio El Mercadito, más precisamente las calles 515 y 122, para dejarlo abandonado.

Claro que antes le sacó las llaves, el equipo de radio, una escopeta calibre 12/70 y un chaleco antibalas, según se detalló en el reporte oficial.

También, según versiones, las luces de la sirena.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE