El ensenadense Daniel Sánchez se consagró campeón del mundo en levantamiento de potencia

Como le había asegurado a El Día, Daniel Sánchez tenía un objetivo: llegar a la marca de los 1000 kilos en la sumatoria de los tres ejercicios que componen la modalidad "Powerlifting" (levantamiento en potencia). 

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de poder participar otra vez de un Mundial. El último del cual participé fue el de 2015, en Las Vegas, donde pude ser campeón. Ya ganamos en Iguazú, también en Estados Unidos y ahora vamos a Europa, con el gran objetivo de buscar ganar en la tierra de los mejores del mundo en lo que es la fuerza", contó el pesista hace poco más de dos semanas atrás.

Finalmente y tras una preparación intensa, viajó a República Checa (realizando un viaje de más de 20 horas), y se quedó con la victoria en la categoría de hasta 100 kilos, con una marca total de 810 kilos sumando despegue, fuerza en banco  y sentadilla.

Una lesión en el antebrazo y las pocas horas de recuperación luego de la travesía le impidieron sumar más kilos en los ejercicios, pero la marca obtenida le sirvió para meterse en lo más alto del podio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE