El ministro de Trabajo Triaca visitará por primera vez la sede de la CGT

El consejo directivo de la CGT recibirá por primera vez en su sede, este jueves, al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con quien procurará avanzar en el análisis de los temas conversados ayer en la cartera laboral, en tanto ratificó la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) para el 3 de octubre próximo en el sindicato La Fraternidad.

En un breve encuentro de conducción nacional, los 37 integrantes del consejo directivo obrero ratificaron la convocatoria al CCC para debatir "la histórica agenda de reclamos" -aunque todas las voces coincidieron en señalar que un nuevo paro fue por ahora descartado- y confirmaron que desde las 14 del jueves próximo, Triaca visitará por primera vez, como ministro, la sede gremial de Azopardo 802.

Los sindicalistas procurarán ese día avanzar con el funcionario laboral en el análisis de "la agenda de temas acordados en la reunión de ayer en Trabajo, en la que hubo varias coincidencias".

Lo anunció hoy en una rueda de prensa posterior a la reunión de consejo directivo el secretario Administrativo de la CGT y jefe del gremio de canillitas (Sivendia), Omar Plaini, quien también ratificó que desde las 11 del 3 de octubre se realizará el Confederal en la sede del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, en Hipólito Yrigoyen al 1.800 del barrio de Congreso.

Desde la CGT los dirigentes gremiales reivindicaron a Triaca como "interlocutor directo del gobierno nacional" y señalaron que de ninguna manera "se analizará la posibilidad de producir una reforma laboral".

"No se hablará de una reforma laboral, mucho menos al estilo brasileño, y tampoco sobre la posibilidad de flexibilizar los convenios colectivos. Esos son puros trascendidos que no figuran en agenda. Tampoco la CGT abandonará la histórica defensa del modelo sindical argentino, que es reivindicado en el mundo. Una de las prioridades será definir algunos temas respecto del sistema de obras sociales, que sostiene a 16 millones de personas", dijeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE