Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,26
Dólar Ahorro/Turista $172.03
Dólar Blue $184,50
Euro $120,72
Riesgo País 1576
La Provincia |El 4 de octubre, la fecha elegida
Cristina no iría al debate con Bullrich, Massa y Randazzo

Rechaza que se haga en TV y exige que se realice en una universidad pública

20 de Septiembre de 2017 | 03:05
Edición impresa

La organización del debate televisivo entre los primeros candidatos a senadores nacionales por la Provincia viene enredada. Ayer el canal de cable TN consiguió que los representantes de Esteban Bullrich, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola firmaran un compromiso para hacerlo el próximo 4 de octubre, pero la iniciativa no cuenta aún con la aprobación de Cristina Kirchner y Sergio Massa.

En el caso de la ex presidenta, reclama que el debate se organice en el ámbito de una universidad y en territorio bonaerense. Massa, por su parte, pide que si los candidatos para la Provincia son cinco, también lo sean para Capital. Así, busca que sea incluido Matías Tombolini en el debate entre los postulantes porteños, donde sobresalen Elisa Carrió, Daniel Filmus y Martín Lousteau.

Más allá de esos detalles menores, el candidato de 1País estaría en el set televisivo con Bullrich, Randazzo y Pitrola, pero según pudo saber EL DIA de fuentes partidarias, es improbable que Cristina Kirchner acepte participar. La propia ex presidenta dijo ayer, durante una visita a Berazategui: “No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos”.

“Los debates tienen que darse en las universidades, fundamentalmente aquí en las del territorio bonaerense. Las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura Audiovisual, pueden ser el instrumento adecuado”, remarcó la candidata de la Unidad Ciudadana. Y dijo que el debate que hay que dar es “sobre el ajuste, las tarifas, el trabajo, la industria nacional y las importaciones”.

No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos”, dijo la ex presidenta

Como están planteadas las cosas, el debate en TN se realizaría de todos modos y Cristina debería soportar el costo de la “silla vacía”. Según trascendió, originalmente el encuentro en el canal de Constitución estaba pautado para el 17 de octubre, más cerca de las elecciones, pero Cambiemos pidió adelantarlo. Así, el resultado del debate no sería tan determinante para la votación final.

Tras una recorrida por Berazategui, consultada por un posible debate, la ex presidenta respondió: “Sí, por supuesto. Pero ese debate se debe organizar en las Universidades. ¿Por qué? No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos”.

“Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado”, agregó.

Además, Fernández de Kirchner consideró que los temas a tratar en el debate deben ser sobre “el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar”.

“Los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geográfico de la Universidad, es también el contenido público de quienes van a ordenar ese debate. Porque además este no puede ser un debate de pelea entre políticos. Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico”, aseguró.

En tanto, la ex mandataria aseguró que el país “merece un debate” sobre “la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo”, y advirtió: “El problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es qué va pasar el régimen previsional”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla