Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Horas Polad en la Comisaría Primera: Fiscal Martini brindó detalles de la causa

21 de Septiembre de 2017 | 08:44


El fiscal Marcelo Martini, que investiga el hallazgo de 800.000 pesos en la comisaría primera de La Plata, por el que se ordenó desafectar a siete policías de la provincia de Buenos Aires, aseguró en las últimas horas que los próximos pasos en la causa es investigar todos los que tendrían que cobrar ese dinero perteneciente, según los relatos de la comisaría, a las horas Polad y llevar adelante un cotejo con la información secuestrada y tomar declaración para constatar si hicieron las horas. 

Según apuntó el dinero secuestrado se puso a disposición de Asuntos Internos que lo giró a una oficina del Ministerio de Seguridad para hacer los pagos que correspondan. "Tengo mucha documentación que me enviaron sobre la que hay que hacer mucho análisis exhaustivo" expresó el funcionario en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

LEA TAMBIÉN: Crimen del fotógrafo: críticas a la defensa que apuntó como sospechosa a la viuda

LEA TAMBIÉN:Momentos de tensión entre la viuda del fotógrafo y el biólogo en los alegatos

El operativo se desplegó el 1 de septiembre. Ese día el cuerpo de auditores de la cartera de Seguridad bonaerense que dirige Cristian Ritondo, inspeccionó durante 12 horas la comisaría por orden del propio Ministro y encontró un total de 800.000 pesos en la caja fuerte además de  documentación de interés para la causa.

Tras el hallazgo el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, le preguntó al jefe de esa dependencia, Pablo Fernando Ordoñez, por el origen de ese dinero. En su respuesta señaló que el monto correspondía a las horas de policía adicional (Polad) que realizan los efectivos en edificios públicos y espectáculos deportivos.

Luego de una investigación que duró más de una semana y por la que se convocó a los efectivos que presuntamente cobraban las Polad, el propio Berra reconoció que de los policías que acudieron "ninguno reconoció su firma en las planillas de libros de cobro, muchos contaron que hacía meses que no hacían horas Polad, había DNI de personas que no existen y legajos de personas que no son policías". 

LEA TAMBIÉN:"Lo que dijo el biólogo Castillo sobre su estado de ebriedad no es coherente"

Berra afirmó que de esos 800.000 pesos secuestrados sólo unos 200.000 pertenecían a le caja chica o estaban destinados a efectivos que sí debían cobrar e indicó que se investiga si es dinero proveniente de la recaudación ilegal y hasta evaluó que "este caso podría estar relacionado con la denominada 'causa de los sobres'. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla