Desde Cuba, al futuro

La actriz de la isla se ha convertido gracias a su magnetismo en una de las intérpretes más buscadas de Hollywood: en dos semanas, llega a la Ciudad como parte de la secuela de la icónica “Blade Runner”

Edición Impresa

Cada aparición de la cubana Ana de Armas enloquece a los espectadores. La morocha de ojos claros asombró primero en España, y al poco tiempo desembarcó en Hollywood para quedarse: tras su papel en la cinta de terror “Knock Knock” (con Keanu Reeves), De Armas se convirtió en la amante de “Manos de Piedra” Durán en su biopic, y ahora llevará su magnética seducción a la esperada secuela de “Blade Runner”, que se estrena en la Ciudad el 5 de octubre.

La actriz nacida en La Habana hace 29 años es una de las protagonistas de del filme que sirve como continuación de la cinta de Ridley Scott, que dirige en esta ocasión el canadiense Denis Villeneuve (“La llegada”) y donde trabajan también Harrison Ford, “replicando” su rol en la original, y Ryan Gosling.

De Armas aseguró que “humanos y replicantes son casi lo mismo” en esta secuela. “No hay diferencias, salvo por el modo en que llegan al mundo, pero son casi lo mismo: sienten igual, el dolor o las ganas de vivir, y también sueñan”, señaló.

Nacida y formada en Cuba, De Armas empezó su carrera en España, con directores como Manuel Gutiérrez Aragón (”Una rosa de Francia”, 2006), aunque la popularidad le alcanzó a raíz de su participación en la serie juvenil “El internado” (2007-2010).

Su primer papel internacional le llegó con el director experto en terror Eli Roth (“Knock Knock”, 2015) y solo un año después estrenaba “Manos de piedra” en la que compartía cartel con el mismísimo Robert de Niro.

Acceder al personaje de Joi en “Blade Runner 2049”, la amante y confidente del agente K (Gosling), le costó tres audiciones, explicó. “Pasé tres audiciones en las que jugué con la intuición porque no tenía guión ni información ninguna sobre el personaje”, recuerda la actriz. Pese a todo, añade, “fue un proceso bonito porque Denis es un director que quiere y respeta a los actores”.

Según De Armas, no es que el proceso de selección fuera muy distinto a otros en los que ha participado, pero “emocionalmente” sí fue diferente. “Es un proyecto que realmente quieres hacer, con artistas que has admirado siempre y quieres trabajar con ellos”, señala.

La actriz dice haber visto “Blade Runner” (1982) por primera vez cuando tenía 9 o 10 años. “Recuerdo el impacto visual pero no entendí el mensaje, e incluso de mayor la tuve que ver varias veces porque hay mucho que procesar, pero después entiendes por qué es tan icónica”.

Hasta entonces, subraya, las películas de ciencia ficción eran otra cosa. “Esta historia iba más allá, es una historia humana, casi profética, que conecta con lo que somos y adónde vamos”, opina.

Sobre su personaje en “Blade Runner 2049”, dice que va a ser “una sorpresa. “Es una mujer fuerte e inteligente, pero también vulnerable y apasionada”, describe. “Es muy importante en la vida de K, es su amante y su mejor amiga, la única persona en la que puede confiar; ella es la luz al final del túnel, está para señalar detalles que él pasa por alto o no quiere ver”, añade.

“De ‘Blade Runner’ recuerdo el impacto visual pero cuando la vi por primera vez no entendí el mensaje, e incluso de mayor la tuve que ver varias veces porque hay mucho que procesar. Es una historia casi profética, que conecta con lo que somos y adónde vamos”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE