
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
EN VIVO. El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Domingo fresco pero para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
SOLICITADA.- FEMEBA y su posición institucional sobre el ingreso a las residencias médicas
SOLICITADA.- Buenos Aires: UDA rechaza la oferta salarial y declara el estado de alerta
Agosto llegó con reactivación para alquileres de departamentos
En Villa Elvira, el barrio cerrado que busca proteger a los jubilados
¡A bailar!: ejercicio con diversión, conexión y salud integral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Santiago del Estero, los medios locales ya hablan de un "Aluvión Pincha" y la ilusión, a poco más de 24 horas para la final de la Copa de la Liga, crece a cada minuto. Dalton Sayago es periodista en la capital santiagueña, tiene 27 años y es hijo de padres platenses, de quienes heredó la pasión "pincharrata". Como comunicador local, además, tendrá la fortuna de formar parte de la cobertura para un diario de renombre provincial. En ese sentido, esta vez, la faceta profesional y el hincha confluirán en una única pasión.
Ilusionado y expectante como todo Pincha por estas horas, relató en diálogo con EL DIA que "tener a Estudiantes aquí en Santiago del Estero es una cosa maravillosa". "Soy socio, formo parte de la filial 'Tato Medina' y soy un enfermo de Estudiantes, como dice el Tata Brown", deslizó para no dejar ninguna duda. "Como periodista tengo la suerte de trabajar en un medio importante de la provincia, estoy acreditado para vivir la experiencia del partido, son muchos sentimientos, muchas emociones", resaltó.
Inevitable para Dalton, en este fin de semana de definición del título, no hablar de sus raíces albirrojas y de unas cuantas anécdotas memorables. "Mi viejo vive en La Plata y de ahí heredo esta pasión", dijo. Y agregó que este domingo "será otro capítulo más de la rica historia de Estudiantes".
En la conversación recordó que "hace unos años tuve la dicha divina de compartir un viaje con Juan Sebastián Verón y su padre, la Bruja, en una gira en el norte del país por los 50 años del Campeonato del Mundo. Se visitó a los clubes que se llamaban Estudiantes en honor al Pincha".
"Compartí momentos como hincha junto con la Brujita, con Juan Ramón Verón y con el resto de los Campeones del Mundo como el Bocha Flores", añadió.
También comentó que si bien mañana en condición de periodista hará honor a su labor, "la espera se vive con muchísima pasión y con nervios, como toda final, y esto es porque somos muy apasionados".
Sobre la filial "Tato Medina", en homenaje al campeón del mundo con Estudiantes, repasó que "somos alrededor de cien personas de distintas localidades de la provincia como Frías, Las Termas, La Banda y por supuesto, la capital".
Al ser consultado sobre cómo echa raíces la pasión por Estudiantes en su provincia, dijo que "se da de forma directa o indirecta, mucha gente como en mi caso a través de la familia y otros porque han ido a estudiar a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y volvieron siendo hinchas del Pincha".
Sobre el clima de fiesta que comenzó a vivirse en Santiago del Estero, destacó que "el pulmón verde de la ciudad y el estadio es todo una sola cosa y eso hace que se viva de una forma especial". "Ha llegado gente de Ushuaia a la Quiaca, sin entradas, en motorhome, en colectivo de línea, con la esperanza de conseguir una entrada", explicó.
"Los hinchas tratamos de estar, de conseguir la entrada como sea. Por mi parte, igual que el resto, estoy con muchísima ilusión. La última liga ganada fue en 2011 y que ahora sea en mi provincia, con mi gente, y que mi familia me vea contento es muy especial para mí, es una experiencia inolvidable. Esperamos lo mejor", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí