Con pasaje al Mundial de vóley
Edición Impresa | 3 de Septiembre de 2017 | 04:59

El seleccionado argentino masculino de voleibol, que conduce Julio Velasco, le ganó 3-0 a Venezuela y se consagró campeón del triangular Premundial de Jujuy y Salta, por lo que logró la única plaza sudamericana en juego para el Mundial de Italia y Bulgaria 2018.
El equipo albiceleste se impuso con parciales de 25-19, 25-16 y 25-12, en el Polideportivo Delmi de Salta, con 13 puntos del opuesto Santiago Darraidou, el más veterano del plantel y que disputó el Mundial de Argentina en 2002.
Argentina, que le ganó por 3 a 1 a Chile en Jujuy el miércoles, y ayer sacó boleto al campeonato ecuménico con su victoria ante la Vinotinto, no falta a un Mundial desde 1978.
La de Italia/Bulgaria será su undécima participación consecutiva en el Mundial que se disputa cada cuatro años, como en el fútbol.
Con esta clasificación, Argentina se convirtió en el 16to. país con plaza para el próximo Mundial, que hasta ahora compartirá con los locales Italia y Bulgaria, Polonia (campeón del Mundial 2014), Brasil, Serbia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Finlandia, Francia, Australia, Bélgica, Japón, China e Irán.
El seleccionado del platense Velasco completó con este triunfo una temporada larga, en la que cumplió el principal objetivo que era la clasificación.
EL EQUIPO
El seleccionado nacional formó con Luciano De Cecco (3 puntos), Santiago Darraidou (13); Sebastián Solé (9), Pablo Crer (4); Nicolás Bruno (3), Cristian Poglajen (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Maximiliano Cavanna, Martín Ramos (2), Bruno Lima (5) y Gonzalo Quiroga.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE