Video: judiciales bonaerenses ofrecen suspender las medidas de fuerza para retomar el diálogo

Trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) manifestaron su deseo de "generar una instancia de negociación suspendiendo las medidas de fuerza por un tiempo" para continuar con la negociación salarial y retomar el "diálogo" con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A lo largo del día se desarrollarán asambleas distritales para discutir los pasos a seguir en el marco del conflicto salarial que mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal y una de las opciones es suspender temporariamente los paros para retomar las conversaciones con el Ejecutivo.

Es que hoy, los trabajadores judiciales bonaerenses que se adhirieron a las medidas de fuerza convocadas por el gremio durante agosto, cobraron los haberes correspondientes al mes pasado con descuentos ordenados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y la Procuración.

En tanto, ayer se conoció que el Poder Ejecutivo provincial abonaría desde hoy un aumento salarial del 6 por ciento “a cuenta”.

La AJB mantiene con el gobierno de Vidal una larga negociación paritaria desde el mes de febrero, que ya incluyó 36 jornadas de paro.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE