Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Peña pronostica que en "el 2018 aumentará el 50% la inversión de  infraestructura"

Así lo aseguró este miércoles, el jefe de Gabinete de Ministros en la exposición que hizo esta tarde en el Senado de la Nación 

6 de Septiembre de 2017 | 09:35

Marcos Peña,  jefe de Gabinete de Ministros, efectuó hoy una defensa de la gestión del presidente Macri en materia de  infraestructura y obras públicas, en donde estimó que para el año  próximo habrá un aumento del "50 por ciento en las inversiones de  infraestructura" en el país "en términos reales". A diferencia de la semana pasada en Diputados, hizo explícita  referencia al caso de la desaparición del joven Santiago  Maldonado, al inicio de su alocución y antes de las preguntas de los  senadores.  

"El año próximo aumentará el 50 por ciento la inversión de  infraestructura en nuestro país en términos reales", aseguró Peña, al  explicar los supuestos avances en materia de inversiones en el  país, y apuntó que la mayoría de los proyectos puestos en marcha son  producto de la ley de participación pública privada, aprobada el  año pasado por el Congreso a iniciativa del Poder Ejecutivo.  

En ese sentido, indicó que las inversiones en infraestructuras  son equivalentes "al 2,6 por ciento del PBI este año, y que  alcanzarán al 3,5 por ciento del PBI el año que viene", al efectuar una  defensa del llamado Plan de Infraestructura Federal, al que  calificó como "ambicioso, federal y transparente".

Al respecto, y en el ya habitual discurso del jefe de  Ministros, Peña aseguró que, desde la asunción del gobierno macrista, se  han construido y refaccionado "caminos, puertos y aeropuertos" y se  ha venido trabajando en la ampliación de "la red de agua potable y  de cloacas" con "transparencia, sin corrupción y mejores precios  para el Estado".  

LEA TAMBIÉN:  "No damos por sentado que fue Gendarmería" dijo Peña sobre el caso Maldonado

Además, dijo que el referido plan federal ha permitido "la  participación de más empresas" en los proyectos y apuntó que, durante  la gestión anterior, el promedio de empresas que participaban en  las licitaciones era de "cinco" y que "ahora son por lo menos 20"  las compañías que intervienen en las obras.  

También, volvió a defender la devaluación que estableció un  nuevo "tipo de cambio", así como "la salida del default" (con el pago  a los fondos buitre) y la supuesta baja de la inflación porque a  su entender facilitaron "mucho el esquema de inversión", para  destacar que el gobierno "a través del ministro Caputo" viene  acompañando "a los gobernadores" al exterior para "conseguir y cerrar  financiamientos para las provincias".    

En cuanto "a los Planes de Transporte para conectar a todos  los argentinos", indicó que la actualidad la inversión ronda "el 0,7  por ciento PBI y el año próximo puede crecer a 0,9 por ciento del  PBI" y que el monto para rutas en el 2018 será de "casi 70 mil  millones pesos"  Volvió a mencionar que el gobierno viene aplicando medidas para  mejorar el sistema ferroviario de pasajeros y de cargas en  distintas regiones del país, así como el tráfico aéreo, y avanza con un  plan de energía sustentable, con lo cual prometió menos cortes  eléctricos para el verano próximo.  

En materia del servicio del gas indicó que "se invertirá más de  4 mil millones de pesos el año próximo" y que en obras hídricas  se pasara "del 02 del PBI al 0,4 por ciento del PBI".   Aseguró, sin realizar ningún tipo de autocrítica o balance  negativo de la gestión en general, que se han multiplicado los  créditos hipotecarios en los últimos meses "por más de 7 mil millones de  pesos en el presente año" y que continúa en marcha "las obras de  viviendas sociales". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla