
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Se agrava el drama en Chile: encontraron sin vida a uno de los mineros atrapados en El Teniente
El clásico de rugby platense: San Luis se agrandó en La Cumbre y superó 31 a 11 a La Plata RC
Emotivo homenaje en La Plata a René Favaloro a 25 años de su fallecimiento
En FOTOS | Música, coro y Misa Criolla frente a la Catedral platense
En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó ayer por la tarde en el Senado nacional que es “razonable” el planteo que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo a la Corte para una actualización del Fondo del Conurbano bonaerense, pero reclamó “un debate político en el Congreso y con los gobernadores para encontrar una solución”.
“Es razonable un planteo porque hay un incumplimiento legal, independientemente que hay que dar un debate político en el Congreso y con los gobernadores para encontrar una solución y no nos basemos en leyes que hacemos y después no cumplimos”, transmitió el ministro coordinador al dar su informe de gestión en la Cámara alta.
Asimismo, Peña resaltó que el Gobierno nacional ha sido “consecuentes con el desarrollo federal y el federalismo fiscal devolviendo recursos a las provincias y trabajando en equipo con los gobernadores”.
“Aspiramos a una buena discusión con esto (el reclamo de actualización de Fondo del Conurbano) y que se pueda acordar un acuerdo fiscal que es clave para resolver el desafío fiscal que tenemos”, insistió el funcionario.
Peña aprovechó este tramo del debate para cargar contra los senadores que “tienen objeción respecto del tema de la deuda” que toma el gobierno de Mauricio Macri y al respecto marcó diferencia entre “la tasa cuando (el kirchnerismo) era gobierno y la tasa que estamos ahora que es la más baja de la historia”.
En tanto, el economista jefe de la fundación empresarial FIEL, Daniel Artana, advirtió ayer que un eventual fallo judicial favorable a Buenos Aires en su reclamo por una actualización que aumenta el monto del Fondo del Conurbano puede complicar tanto a la distribución de recursos entre las provincias como al tratamiento de una reforma tributaria.
“Es un tema complicado, si la Corte falla que los topes que había para la provincia de Buenos Aires no son legales, obviamente eso reducirá los fondos de las otras provincias”, sostuvo Artana.
Un eventual fallo favorable a Buenos Aires “será una mala posición” para las provincias al momento de negociar una reforma tributaria, agregó el economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí