Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Manifestantes arrojan tomates a Merkel al llegar a un acto electoral

VIDEO: Manifestantes arrojan tomates a Merkel al llegar a un acto electoral
8 de Septiembre de 2017 | 23:21

La canciller alemana, Angela Merkel, fue abucheada hoy por manifestantes de ultraderecha, quienes arrojaron tomates contra el auto en el que se trasladaba para llegar a un acto electoral en Wolgast, en el este de Alemania, a dos semanas de las elecciones generales en las que se presenta como la clara favorita.

Un grupo de manifestantes esperó la llegada de la canciller afuera del pabellón en el que estaba programado el acto y, en medio de consignas hostiles, lanzó tomates al vehículo, informó la agencia de noticias EFE.

Un día antes, en la sureña Heidelberg, una persona también lanzó varios tomates en un acto y uno de ellos salpicó el saco rojo de la canciller. Wolgast es una ciudad del land de Mecklenburgo-Antepomerania, el estado federado donde la canciller pasó su infancia y donde tiene su distrito electoral.

En ese región, el ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), está en auge y logra movilizar a muchas personas en las manifestaciones que convoca, generalmente con consignas euroesccépticas y anti refugiados e inmigrantes. 

Las protestas contra Merkel han ido en aumento en la última fase de la campaña electoral a la vez que la canciller consolida su primer lugar en las encuestas de cara a las elecciones generales del 24 de septiembre y se prepara para ser reelecta para un cuarto mandato de la mano de la Unión Demócratacristiana (CDU) que ella misma lidera. 

Según una encuesta difundida ayer por la televisión pública alemana, un 37% de los votantes se inclinará por Merkel, mientras que el 21% lo hará por su rival más próximo, el líder de los socialdemócratas (SPD), Martin Schulz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla