Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Kicillof conducirá el PJ bonaerense tras un acuerdo con el kirchnerismo
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
La UNLP elige decanos y todas las miradas apuntan a Medicina
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Signos de arrastre y lesiones: nuevas marcas rodean la muerte de Rocío
Del descanso a la angustia: así desvalijaron una casa en Gonnet
Para bajar impuestos se necesita un nuevo acuerdo entre Nación y las provincias
Los sectores que en 2025 lideraron el crecimiento y los que quedaron en rojo
Qué sectores impulsarán el empleo y cuáles son los perfiles más buscados
Reservas y riesgo país: cuánto es mejora estructural y cuánto efecto transitorio
Milei entregó el sable de San Martín a los Granaderos y apuntó contra el kirchnerismo
Celulares, internet y naftas: para el Gobierno hay precios “atrasados”
“En septiembre demostramos que a esta derecha se le puede ganar”
El Gobierno analiza la idea de extender las sesiones extraordinarias
En pleno “AFA-Gate”, Tapia se fue al Super Bowl en modo cholulo
Liberaron los dólares del blanqueo y el mercado se frota las manos
Los docentes de la UNLP se sumarán al paro y marcha del miércoles 11
Entradera y media hora de pánico para un jubilado, a plena luz del día
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El alerta naranja por el calor, que implica un riesgo moderado a severo para la salud, rige hoy en Buenos Aires y once ciudades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza, y se espera un descenso de las temperaturas recién para el sábado.
Ezeiza, Pehuajó, Bolívar, Las Flores, Tandil, Coronel Suárez, Pigué y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires; General Pico y Santa Rosa, en La Pampa y San Rafael, en Mendoza, y la Ciudad de Buenos Aires, más los alrededores de cada localidad, son los doce puntos del país donde rige el alerta naranja, vigente hasta esta tarde a las 18:00, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En estas ciudades se esperan para hoy máximas de entre 36 y 39 grados, y a pesar de que en algunas podrían producirse lluvias y tormentas a partir de la tarde y durante la noche, el descenso de temperatura está previsto recién para el sábado.
Hay, además, otras once ciudades en Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y San Luis donde está vigente un alerta amarillo, que implica un riesgo menor para la salud.
Ayer, algunas localidades registraron sensaciones térmicas superiores a los 40 grados como la ciudad bonaerense de Morón (41.8) y Marcos Juárez, en Córdoba, (40.3).
"A las jornadas de calor se sumó la humedad, que empezó a ingresar hoy desde Paraguay y el norte del país, por lo que la sensación térmica aumenta", explicó Ignacio López Amorín, meteorólogo del SMN.
LE PUEDE INTERESAR
En Mardel, todos a la playa: galería de imágenes
El especialista indicó que "las condiciones de calor y humedad se mantendrán en la ciudad de Buenos Aires y alrededores durante jueves y viernes, y recién el sábado a la madrugada se esperan tormentas y un frente frío que traerá un descenso de la temperatura".
Según el meteorólogo, el alivio durará poco ya que el lunes "se espera que nuevamente comience a subir el termómetro, y si bien no se sabe todavía cómo será la semana que viene, pareciera que no vamos a llegar a picos tan altos".
El SMN recordó que cuando rige un alerta naranja puede haber consecuencias muy peligrosas para la salud, especialmente en las personas mayores, bebés y niños, embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas.
A partir de este año, el SMN amplió el monitoreo de las olas de calor a 57 localidades del centro y norte del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí