Mientras sube la temperatura crece el malestar de vecinos por los problemas con el agua
| 11 de Enero de 2018 | 10:34

En medio de la ola de calor que acecha a la Región, los vecinos de barrio berissense El Carmen expresaron su preocupación por los constantes problemas con el suministro de agua potable: por un lado la mala calidad del líquido, y por el otro la baja presión que se produce desde hace varios veranos
Una vecina de la zona que esta mañana se encontró otra vez frente a la escasez de agua sostuvo que "en mi casa todos los veranos hay baja presión y no sube el agua al tanque", y añadió que "llevó reclamando a ABSA desde el año 2005".
En ese aspecto la mujer dijo sentirse indignada porque "hay alerta naranja y Absa en rojo por su servicio deficiente".
Además, especificó que "cruzando la Ruta 11 hay barrios como Villa Montoro y El Palihue que directamente No tienen agua".
Lea también: El verano sin agua, una pesadilla sin fin que angustia a los vecinos
Y detallo que "el barrio El Carmen creció explosivamente y no fue acompañado por obras la red de agua que datan de alrededor 30 años. Hoy somos mas de 11.000 habitantes utilizando la misma red de hace tres década. Tenemos un asentamiento que también está conectado a las redes de luz y agua".
Otro de los puntos afectados por la problemática del agua en la zona era la Unidad Sanitaria Nº 35 que se encuentra en 37 entre 126 y 127, donde hoy los Bomberos Voluntarios de Berisso concurrieron para llenar los tanques frente a la "poca presión y la mala calidad del agua"
"En barrio El Carmen tenemos muy baja presión de agua. No alcanza durante la noche a llenar los tanques, entonces en la salita no hay agua en los baños, en la canilla de los labatorios", apuntaron desde el centro de salud barrial.
No obstante, ampliaron que el suministro por parte de los bomberos "se debe también a que el agua que baja de la red no es apta ni para beber ni para lavarse las manos, porque contiene demasiado cloro; y hay que agregar que los tanques son de cemento y en ocasiones el líquido sale marrón"
"Los reclamos a ABSA son históricos, primero por la baja calidad del agua, que hoy en día viene altamente clorada, y a eso se sumó la merma de la presión a partir de que el barrio creció", consignaron.
Y afirmaron que en la zona "hubo casos de casos de enterocolitis, forunculosis. No sólo nos afecta que no se nos llenan los tanques, hay otra situaciones que tiene que ver con la calidad de vida". "Por eso seguimos exigiendo que se hagan las obras", concluyeron.
Asimismo continuaba desde hace varios días la escasa presión en la zona de 5 entre 73 y 74, en Villa Elvira, según denunció Celeste, quien necesita el suministro porque padece de fibrosis quística.
La mujer dijo que "ABSA me dio un numero de reclamo pero como tengo deuda no me pueden solucionar el problema. No se respeta a los discapacitados".
Ni una gota
En tanto, en zonas linderas como en 96 entre 1 y 2 aseguran que "hace dos semanas que no tenemos agua".
Los usuarios señalaron que hay un caño roto que todavía no arreglaron, lo cual no sólo produce faltante en ese sector sino también en barrios aledaños.
"Es una vergüenza que estemos viviendo en estas condiciones, ni ABSA y ni el intendente hacen nada para solucionar esta situación, no controlan absolutamente nada. Este barrio está lleno de critaturas y de gente mayor", manifestó una damnificada que se identificó como Brenda.
En la zona oeste de la Región, en 520 y 160, Melchor Romero, se registraba un corte del suministro de agua potable desde ayer a mediodía, mientras que desde hace 11 días en horas de la noche prácticamente no hay presión. "Esto es insoportable y desde ABSA no recibimos ninguna respuesta", expresó un vecino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE