Diez miembros de la antigua cúpula de la Uocra Bahía Blanca, incluido su ex líder Humberto Monteros, fueron detenidos esta madrugada en varios allanamientos durante los cuales se hallaron cinco millones de pesos y 100 mil dólares, en una causa que investiga los delitos de asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción, informaron fuentes judiciales y policiales.
En el marco de uno de los allanamientos realizados en una vivienda de Monte Hermoso, donde se encontraba Monteros, los investigadores hallaron más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos, así como también una pistola calibre 9 milímetros y estupefacientes para consumo.
Monteros fue insultado por vecinos de la casa del ex dirigente en Monte Hermoso, donde había sido detenido en la madrugada de hoy.
"Qué hermoso, bien, chorro, corrupto, qué lindo, nosotros vamos a estar en la playa en un rato y vos vas a estar en la celda", le gritó uno de los vecinos en un video difundido por redes sociales.
"Mirame, chorro, que esa sonrisita se te va a borrar y te vas a una celda por un montón de años", expresó el vecino.
También fueron detenidos otros nueve ex dirigentes de la filial bahiense de la Uocra, intervenida en octubre pasado por la conducción nacional del sindicato, en tanto que otros cuatro se encuentran prófugos y buscados por la Policía.
Debe iniciar sesión para continuar