Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Huracán será su nuevo destino. Lo pidió especialmente Gustavo Alfaro, el entrenador

Damonte se va de Estudiantes y hoy se despediría del Country

El volante decidió marcharse porque no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Lucas Bernardi. En tanto Mariano Pavone -si bien también busca una salida- se quedaría a pelearla

Damonte se va de Estudiantes y hoy se despediría del Country

Israel Damonte se va por la puerta de atrás del Club. Mal manejo del técnico y la secretaría técnica / Archivo

11 de Enero de 2018 | 04:21
Edición impresa

El volante Israel Damonte rescindirá su contrato con Estudiantes en las próximas horas para sumarse a Huracán, tras el interés que mostró Gustavo Alfaro de tenerlo en su plantel enterado que no iba a ser tenido en cuenta por Lucas Bernardi.

El volante podría despedirse hoy mismo de sus compañeros para seguir su carrera en el equipo de Parque Patricios. Si no se produce en la jornada de hoy será mañana. Pero está claro que su futuro no será en el Pincha.

A diferencia de otros compañeros, Damonte no iba a tener lugar en el Pincha. El DT le dijo que prefería otros jugadores y por eso con el correr de las horas entendió que lo estaban invitando a marcharse.

Sin lugar a dudas que el final del Ciclo Damonte en Estudiantes no es ni cerca el que imaginó cuando llegó en 2013 ni el que se merecía. Un jugador que se entregó con buenos y regulares partidos, referente del plantel y autor del gol del triunfo en el último clásico. Lo manejaron muy mal el técnico y la dirigencia.

Según se supo, en diciembre recibió un jugoso ofrecimiento de Nacional pero lo desestimó porque quería seguir en Estudiantes y jugar la Libertadores de la cual fue partícipe de la clasificación. Hoy podría despedirse de sus compañeros y dejar su opinión de lo sucedido.

Gustavo Alfaro lo dirigió en Quilmes y no bien se enteró lo llamó por teléfono. Lo mismo hizo Julio Falcioni, de Banfield. La primera opción lo seduciría más.

En tanto, diferente es la situación de Mariano Pavone. Desde su entorno reconocieron que el futbolista está sorprendido con la charla que mantuvo con el técnico Lucas Bernardi, quien le manifestó que “arrancará a pelearla de atrás” en su consideración y se habría puesto como plazo hasta mañana para definir su futuro.

Fuentes de la dirigencia de Estudiantes confiaron que la idea es que el Tanque se quede y que no forzarán ninguna salida. Pero si llega alguna oferta que convenza al jugador nada podrán hacer para retenerlo.

Por él hay sondeos de Argentinos, Temperley y Arsenal, pero ninguna de las opciones avanzó demasiado, por lo que el delantero se tomará unos días más para evaluar su futuro. Distinta es la situación de Gastón Gil Romero, quien también analiza ofertas de otros clubes.

En cuanto a los casos de Lucas Melano y el ecuatoriano Christian Alemán, la idea de la directiva es llegar a un acuerdo en la rescisión de sus contratos, aunque la resolución de ambas situaciones no será sencilla porque perciben un importante dinero. Del mismo modo que Damonte, ninguno de los dos será tenido en cuenta y la decisión es, incluso, que ni sean anotados en la lista de buena fe de la próxima Copa Libertadores. Otra vez al mismo lugar: ¡los dos llegaron en el mercado de pases de junio!

Sigue buscando al delantero y al central: ¿Chávez y Noguera?

En lo que tiene que ver con el tema refuerzos no surgieron novedades en las negociaciones por Cristian Chávez, Jonatan Cristaldo y Fabián Noguera.

En la jornada de ayer el representante de Cristaldo, Martín Guastadisegno, se hizo presente en el Country Club para seguir con las negociaciones en primera persona. Luego de 45 minutos se retiró y antes de subirse a su auto particular bromeó con los periodistas que lo esperaban. “Vine a charlar con un amigo de muchos años, la Brujita Verón”. Al parecer las distancias siguen siendo marcadas.

Hoy por hoy el delantero que está más cerca de Estudiantes es Andrés Chávez, jugador de Panathinaikos de Grecia y en conflicto con la entidad ya que le adeuda bastante dinero, a él y a Boca, el club que los transfirió.

En tanto, en Brasil aseguran que Noguera se convertirá en jugador de Estudiantes. El defensor se está entrenando de manera diferencial porque no será parte del plantel y dicen que su futuro está en Argentina. ¿En el Pincha?

Por último, se mencionó la chance de que Estudiantes fuera a buscar nuevamente a Diego Vera, con algunos problemas en Colón. Ante la consulta de este medio la dirigencia lo negó. Claro, su salida cuando el técnico era Gabriel Milito le provocó más de un dolor de cabeza al presidente Juan Sebastián Verón.

Damonte resolverá hoy su situación con la dirigencia. Su destino será Huracán

Pavone no decidió su futuro, pero podría quedarse. El club quiere negociar a Mariano Andújar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla