Confirman que Galarza tenía raspones, pero no son compatibles con golpes

El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo del 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, por el cual permanece detenida su novia Nahir Galarza, recibió un informe médico que determinó que la chica presentaba algún tipo de lesión en el cuerpo que, en principio, no es compatible con golpes.

Fuentes judiciales aseguraron que el informe fue presentado en las últimas horas al fiscal de Gualeguaychú, Sergio Rondoni Caffa, y los expertos médicos hacen mención a raspones de fricción de alrededor de 20 días atrás, que pueden estar relacionados a la práctica de hockey que la chica realizaba, con lo que descartaría la posibilidad de que se trataran de golpes.

El tipo de relación que mantenían Pastorizzo y Galarza es una de las claves que intenta desentramar el fiscal del caso, que por el momento está caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja", el cual contempla como pena en un futuro juicio oral la prisión perpetua.

Ante esto, la defensa de Nahir, quien confesó ante la justicia haber asesinado a su ex novio, apunta fuertemente a dos frentes: por un lado quiere demostrar que no existía una relación formal entre víctima y victimario, y por otro que el joven asesinado sometía a Galarza a actos de violencia de género.

Es que si se demuestra que existía una relación entre ambos, el homicidio contaría con el agravante del vínculo de pareja que eleva la condena a prisión perpetua, o podría atenuarse en caso de que se compruebe que Pastorizzo sometía a la chica y que ésta tuvo un acto de defensa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE