

andrés “manga” escobar tenía todo acordado con independiente santa fe, pero a último momento dio marcha atrás por una oferta del pincha / ARCHIVO
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El atacante tenía todo acordado con el club de Bogotá, pero el interés albirrojo le hizo dar marcha atrás a su decisión. ¿Se convertirá en el segundo refuerzo del Pincha?
andrés “manga” escobar tenía todo acordado con independiente santa fe, pero a último momento dio marcha atrás por una oferta del pincha / ARCHIVO
La dirigencia de Estudiantes, junto a los encargados del fútbol profesional, están en la búsqueda de jugadores que puedan reforzar la ofensiva y, uno de los nombres que interesa, es el del colombiano Andrés Escobar. El Pincha ya hizo una oferta formal por el jugador y en los próximos días se podría convertir en el segundo refuerzo del equipo.
Manga, como se lo conoce al delantero de 26 años, tenía todo acordado con Independiente Santa Fe, pero el ofrecimiento pincharrata le hizo cambiar de opinión y dejó “plantado” al club de Bogotá, que lo esperaba para la revisión médica y la firma de su contrato.
“Independiente Santa Fe informa que el jugador Andrés Escobar recibió una oferta de Estudiantes de la Plata y declinó la llegada a nuestra institución”, publicó ayer la cuenta oficial de Twitter de Santa Fe, la misma que el día anterior había anunciado el arribo del jugador.
¿Quién es Andrés Escobar? Nació en 1991 (26 años) en Puerto Tejada, Colombia, y se desempaña como extremo o mediocampunta. Viene de jugar en Vasco da Gama de Brasil, en donde anotó dos goles en 19 partidos jugados, y anteriormente jugó en Millonarios, Atlético Nacional, Dallas de Estados Unidos, Évian de Francia, Dinamo de Ucrania y Deportivo Cali, club que lo formó y lo vio nacer.
Desde la dirigencia albirroja prefierieron no dar demasiados detalles, aunque sí confirmaron el interés por el jugador. Si bien no se trata de un delantero de área, su llegada podría aportarle una nueva alternativa a Lucas Bernardi en el sector ofensivo.
Mientras tanto, la comisión directiva de Estudiantes sigue las negociaciones con Andrés Chávez y Jonatan Cristaldo, dos jugadores que se pueden desempeñar más como centrodelanteros que Escobar. El ex Banfield y Boca interesa hace varios días y una de las claves de su llegada podría ser el conflicto salarial que mantiene con su club, el Panathinaikos de Grecia, mientras que por el Churry existe en la negociación marcadas diferencias en los números.
LE PUEDE INTERESAR
“Veo un futuro muy lindo para Gimnasia”
LE PUEDE INTERESAR
Boca no encuentra el camino para traer al paraguayo Gustavo Gómez
Por último, Fabián Noguera es el principal apuntado para reforzar el sector defensivo y podría haber novedades esta misma semana. Desde Brasil aseguran que el argentino será jugador de Estudiantes.
El armado del plantel de Estudiantes para el primer semestre del año está viviendo sus días más movidos ya que, tal como viene informando este medio, el entrenador Lucas Bernardi le comunicó a varios jugadores que deberán “correr desde atrás” para ganarse un lugar en el equipo. Israel Damonte es uno de ellos y decidió rescindir el contrato que tiene con el club para continuar su carrera en Huracán, mientras que otro es Lucas Melano y eligió, en cambio, cumplir los seis meses de contrato que le quedan.
Durante el primer turno de entrenamiento de ayer en el Country Club (ver nota aparte), Damonte no participó de los trabajos que dispuso el cuerpo técnico en la cancha 1 y se quedó trabajando en el gimnasio a la espera de la resolución de su situación contractual. En Parque de los Patricios, en simultáneo, Gustavo Alfaro lo esperaba con los brazos abiertos para reforzar el mediocampo quemero.
El entrenador de Huracán conoce al volante de 36 años ya que lo dirigió primero en Quilmes y luego en Arsenal, y además es de su gusto pensando en el armado de su equipo. El Globo tiene como objetivo para la segunda parte de la Superliga seguir sumando la mayor cantidad de puntos para escapar de la zona baja de los promedios.
Por otro lado, Melano es otro de los jugadores que fueron notificados por Bernardi que deberán lucharla desde atrás pero, a diferencia de Damonte, tiene decidido continuar en el Pincha hasta junio de este año, momento que se le vence su contrato. El atacante de 24 años llegó hace seis meses al club, disputó un total de 11 partidos (9 por la Superliga y 2 por Copa Sudamericana) y marcó un total de dos goles (frente a Arsenal y contra Talleres).
El pase del cordobés pertenece al Portland Timbers de Estados Unidos y arribó a Estudiantes a préstamo por un año. En los últimos días se manejó la posibilidad de que la dirigencia y la representación del delantero lleguen a un acuerdo para interrumpir su contrato, pero fue el jugador quien eligió seguir hasta que termine su vínculo.
En lo que respecta a Mariano Pavone, Gastón Gil Romero y Christian Alemán, los otros tres miembros del plantel que deberán pelearla durante el semestre para ganarse un puesto dentro del equipo, por el momento continuarán siendo jugadores pincharratas, aunque no se descarta que alguno se termine yendo en caso que llegue una oferta que les convenza.
El Tanque, por ejemplo, tiene el interés de varios clubes pero, por ahora, ninguno ha acelerado en las negociaciones.
“Manga” Escobar tiene 26 años y puede jugar como mediapunta o extremo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí