Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Nutrido público del Lobo en Mar del Plata

Hubo un aluvión tripero en La Feliz

Pese a la prohibición del banderazo, los hinchas de Gimnasia se reunieron en la zona del Provincial para hacer la previa del partido

14 de Enero de 2018 | 04:27
Edición impresa

Laura lópez Silva
Enviada especial a Mar del Plata

Desde la madrugada de ayer Mar del Plata comenzó a teñirse de azul y blanco. Con la llegada de varios micros de distintas filiales triperas más aquellos hinchas del lobo que ya estaban vacacionando en la ciudad, el clima festivo comenzó a sentirse desde temprano en la zona del Hotel Provincial.

“Llegamos a las seis de la mañana y ya nos vinimos para acá. Este es el punto de encuentro con todos los hinchas cada vez que Gimnasia juega en Mar del Plata”, contó Ariel Márquez sentado junto a seis amigos en las escalinatas frente a los lobos marinos de la playa Bristol. “Viajamos con la filial Griguol y ahora vamos a ver qué hacemos hasta la hora de ir a la cancha”, agregó señalando al cielo con desilusión, ya que el día no se prestaba para disfrutar de la playa.

Cientos de hinchas autoconvocados se animaban cantando las canciones de la cancha para entrar en ritmo y más de uno se saludaba con algún conocido que encontraba entre los fanáticos.

Majo y Agustina enfrentaban el viento de la mañana con unos mates mirando al mar. Ambas vestidas con la camiseta de Gimnasia, llegaron a La Feliz ayer bien temprano y al término del partido ya regresaban a La Plata. “Muchos nos dicen que es una locura lo que hacemos, pero por el Lobo todo vale. Nos gusta seguirlo a todos lados”, dijeron las chicas que ven con buenos ojos la contratación de Sava como DT: “Nos gusta, es alguien que conoce al club y le tiene cariño. Confiamos en él”.

Desafiando al Aprevide: hinchas en los lobos marinos

Después del mediodía se dispuso en esa zona marplatense un fuerte operativo policial para prevenir el típico banderazo tripero. Y es que la APREVIDE prohibió este tipo de manifestaciones para resguardar la seguridad de los turistas y evitar cualquier tipo de enfrentamiento con hinchas de Independiente.

Pese a esa medida, la familia tripera se reunió en la rambla marplatense hasta horas antes del partido. Los Formigo están de vacaciones en San Bernardo pero como tienen la costumbre de seguir al Lobo a todos lados, viajaron hasta La Feliz para presenciar el encuentro. “Vinimos especialmente para este evento hermoso. Somos socios y vamos siempre a la cancha, no podíamos faltar al debut de Sava como entrenador”, explicó el jefe de familia, que estaba acompañado por su mujer, sus dos hijas y un nieto.

Hugo, Marcos y Sandro Almirón se subieron al auto en Villa Elvira ayer bien temprano y al mediodía ya estaban junto a los otros fanáticos esperando la hora del encuentro con el Rojo. “Tenemos que ir a La Pampa a buscar a mi abuela, así que vamos a la cancha de pasada”, relataron padre e hijos que tenían un pronóstico optimista para el primer partido del año de Gimnasia.

Pese a la prohibición, los hinchas manifestaron su apoyo

A pesar de que desde el ente APREVIDE se hizo explícita la negativa a realizar el tradicional “banderazo” por cuestiones de seguridad para con los turistas, miles de hinchas triperos se acercaron hacia la sede del Hotel Provincial para demostrarle su apoyo al equipo de Sava. Y, si bien la expresión de sostén no tuvo el color y el despliegue que abunda en este tipo de manifestaciones, el calor Mens Sana se hizo sentir en La Feliz previo al encuentro ante Independiente de Avellaneda.

Gran presencia policial y del organismo de seguridad mencionado custodiaron y estuvieron presentes en todo momento frente a los hinchas de Gimnasia. Y, pese a que se vivieron algunos instantes de tensión, el hecho no pasó a mayores y no hubo que lamentar ninguna confrontación entre los actores mencionados, moneda corriente en el tradicional verano futbolero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los hinchas del Lobo fueron llegando hasta playa popular en horas del mediodía / Dolores Ripoll

Una postal: hinchas de Gimnasia en los lobos marinos / dolores Ripoll

Buena concurrencia de hinchas del Lobo en la popular / Dolores Ripoll

Enorme despliegue policial en las cercanías del hotel provincial / El día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla