Leo Mayer iba por el milagro ante Rafa Nadal

Edición Impresa

Las catorce horas de diferencia que separan nuestro país con la ciudad australiana de Melbourne provocan que los partidos del Australia Open se jueguen en la madrugada de la Argentina. Por esto mismo, al cierre de esta edición, dos argentinos se jugaban la posibilidad de avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año: Leonardo Mayer y Diego Schwartzman.

El Yacaré no la tenía para nadafácil, ya que su rival era nada más y nada menos que Rafael Nadal, el actual número del circuito ATP. El encuentro estaba programado para la cancha central y el argentino tenía que sacar lo mejor de sí para poder contrarrestar la potencia del español, quien ganó el Australia Open una sola vez a lo largo de su exitosa carrera (2009).

La situación del Peque era más sencilla, ya que enfrentaba al noruego Casper Ruud, un joven de 19 años que viene de la Qualy. El argentino, que en el 2017 realizó una gran temporada, buscará alcanzar por primera vez en su carrera la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada ATP, que se juega siempre la segunda quincena de enero sobre cemento.

ARGENTINOS EN DOBLES

Además de los dos partidos mencionados anteriormente, al cierre de esta edición también había actividad argentino en los cuadros de dobles.

Por un lado, Federico Delbonis jugaba junto al dominicano Estrella Burgos frente a la dupla compuesta por el croata Mate Pavić y el austríaco Oliver Marach; mientras que, por otro, María Irigoyen hacía dupla con la rumana Mihaela Buzărnescu ante Peng Shuai y Su-Wei Hsieh.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE