“Seremos un equipo vertical, solidario y agresivo en todos los sectores de la cancha”

Cristian Ferlauto, a pocas horas del debut al frente de Cambaceres, habló de los objetivos y de cómo va a encarar el campeonato

Edición Impresa

Leandro Duba
lduba@eldia.com

Queda menos de una semana para que comience la temporada en la Primera C. Los equipos entraron en la etapa final de la preparación pensando en el primer semestre de 2018, entre ellos, Defensores de Cambaceres, que utilizará los próximos días para ajustar los detalles de cara al partido contra uno de los líderes, Midland, a jugarse el sábado a las 17, en el remodelado estadio del Funebrero.

Y en ese afán de llegar aceitado al primer partido de la temporada, el Rojo realizó una serie de amistosos que sirvieron para “acomodar el equipo” y ver en escena a las dos flamantes incorporaciones.

Cristian Ferlauto, un hombre cauto, pero conocedor de la categoría, sabe que el equipo de Ensenada tiene por delante un semestre difícil, que apunta fundamentalmente a “evitar el descenso”.

En un mano a mano con este diario, el entrenador de Cambaceres, que también tendrá su bautismo de fuego el sábado, en Libertad, habló sobre las chances del equipo, de los objetivos que tiene por delante y de las prioridades.

“Vamos a encarar un semestre con dificultades, porque estos chicos cargan con una pesada mochila. Pero entendieron nuestra idea, se metieron de lleno en el trabajo y encararon una pretemporada muy buena. Creemos que llegamos bien al partido con Midland. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que tiene nuevo entrenador, que ostenta jugadores de buen pie, de experiencia, y ante su gente, que no es poca cosa. Pero Cambaceres va encarar el partido con la idea de presionar en todos los sectores de la cancha. Estamos expectantes. Queremos salir de esta situación incómoda. Estoy convencido de que si logramos un buen resultado, podemos pensar en cosas más importantes”, expresó el entrenador.

Ferlauto es consciente de que Cambaceres tendrá que remar largo y tendido para salir adelante. “Trabajos en todos los aspectos del juego. Al principio, el grupo lo sintió, pero después, se adaptó sin problemas. Además, aprovechamos este tiempo para acomodar algunas piezas, de acuerdo a nuestra idea de juego. Seremos más verticales. Tenemos jugadores importantes y queremos que se sientan cómodos, que se saquen ese complejo de inseguridad que tenían cuando enfrentaban a otros rivales. Buscaremos que el equipo sea agresivo, solidario y maneje la pelota, Y que cuando no tengamos la pelota, todos corran”.

Y agregó que “sabemos que hay que sumar muchos puntos, pero tenemos un muy buen equipo para pensar en otras cosas. El primer objetivo es no apartarse del descenso, que es una realidad, y después, ver si nos podemos meter entre los nueve equipos que irán al Reducido. Ya hablamos con los jugadores. Si evitamos el descenso y llegamos al Reducido, jugaremos más aliviados y con mayor confianza”.

24
Son los puntos que suma Cambaceres, producto de seis triunfos, seis empates y la misma cantidad de derrotas. Además, el Rojo, de Ensenada, ocupa el último lugar en la tabla de los promedios con un coeficiente de 1.132. Está a solo dos puntos de El Porvenir

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE