
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nueva tarifa se aplicaría entre febrero y los primeros días de marzo. La hora pico podría aumentar de 6 pesos 10 pesos
En La Plata ya se evalúa el aumento del costo del estacionamiento medido. La escasa rotación que se observa en los últimos meses llamó la atención entre los funcionarios municipales y en el contexto de incrementos en el transporte público que se viene el próximo mes y una tarifa “desactualizada” del sistema del medido, el precio tendrá una variación, aún no determinada, desde febrero o principios de marzo.
La última vez que aumentó la tarifa fue en marzo de 2016, cuando la hora pico quedó en 6 pesos y el resto del horario subió a 4,50 pesos.
Según fuentes consultadas por este diario, una de las posibilidades que se maneja es que la hora pico pase a costar cerca de los 10 pesos. Pero aún está en materia de evaluación, tanto el precio como la fecha en la que comenzará a regir la nueva tarifa.
El uso del estacionamiento medido en el centro de la Ciudad disminuyó entre la primera quincena de este año y el mismo periodo del año pasado, según fuentes de la Municipalidad de La Plata.
En los primeros quince días de enero de 2017 se registraron 113.803 estacionamientos pagos, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra fue de 104.575 vehículos estacionados, según informaron en el área de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna.
La disminución de autos que utilizan el medido confirma una tendencia que se viene registrando en los últimos meses, ya que en diciembre de 2016 hubo 409.896 estacionamiento medidos, mientras que en el mismo periodo los mismos espacios disponibles fueron utilizados por 376.989 vehículos.
LE PUEDE INTERESAR
Video: no afloja la fuerte demanda por las vacunas contra la fiebre amarilla
Cabe indicar que en enero el pago del estacionamiento se realiza hasta las 14 y no hasta las 20, como se hace de febrero a diciembre.
Desde marzo de 2016, la estadía completa tiene un costo de 55 pesos y en la misma proporción crecieron las multas a aplicar, dado que están establecidas en dos o tres estadías. De aumentar el precio del sistema, lo que parece ineludible, también aumentará el valor de las multas.
Según uno de los últimos estudios realizados, cerca de la mitad de los usuarios del estacionamiento medido local ocupa sus plazas por ocho o más horas, mientras que en el resto de los espacios disponibles la rotación promedia los tres coches diarios. Así se desprende de los datos y las estimaciones que maneja la Comuna local, que calcula en unos veinte mil los automovilistas que cada jornada hacen uso del sistema.
El estacionamiento medido incluye 210 cuadras del micro y macrocentro; por cada cuadra se calcula la existencia de cuarenta plazas utilizables, a las que hay que restar un millar de bajadas de garages y espacios reservados.
En materia de comparaciones, quienes coordinan este tema en la Municipalidad evalúan que una estadía completa está en 55 pesos, mientras que el precio de una hora en una cochera privada ronda entre los 50 y 60 pesos. A su vez, también se viene el incremento en el boleto de micros, que desde el 1º de febrero llevará el boleto mínimo de 6 a 8 pesos en la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí