Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Salud en alerta: médicos locales denuncian bajos ingresos y el pluriempleo
“Es mi sueño”: Kaczka vuelve con un reality que mezcla música y emoción
Expectativas en el agro a la espera de un anuncio sobre las retenciones
Se designaron las prosecretarías del Concejo, repartidas entre la oposición
Recorridos por la Ciudad y reconocimientos a mujeres destacadas
Vecinos compartieron una noche de tango e inclusión en el Club Julio Ghione
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Choferes del grupo Plaza no salieron ayer de 4 y 42 por demoras en los pagos de los haberes y el estado que presentan las unidades para realizar el trayecto La Plata - Buenos Aires
Miles de usuarios se vieron afectados ayer por un paro que llevaron a cabo trabajadores de la línea de colectivos 129, del Grupo Plaza, que conecta La Plata con la ciudad de Buenos Aires.
La medida de fuerza, que comenzó a la medianoche de ayer, responde a la falta de pago de salarios y podría extenderse, según informaron distintas fuentes consultadas por este diario.
“El paro a partir de las 0 horas se dio por la falta de pago de haberes, no nos depositaron el sueldo”, señaló Raúl Gomez, delegado de esa línea de colectivo.
La huelga “afectó a mucha gente”, agregó el delegado gremial.
Por la protesta, la terminal de la línea en nuestra ciudad registró ayer a la mañana momentos de tensión porque la medida sorpresiva generó numerosas dificultades a los usuarios que se enteraron cuando llegaban a 4 y 42.
Los usuarios se vieron obligados a elegir otro medio de transporte para ir a Buenos Aires
LE PUEDE INTERESAR
Video: un caballo muerto en la vía pública renueva las quejas vecinales en la zona de los studs
LE PUEDE INTERESAR
Se hizo de noche en plena tarde y un temporal puso en guardia a la Ciudad
Los usuarios se vieron obligados a elegir otro medio de transporte para llegar a Buenos Aires. Algunos fueron en la otra empresa que tiene servicios a la capital federal y otros optaron por el servicio de trenes.
“Hay posibilidad de que se levante el paro pero va a depender de que depositen el sueldo”, agregó Gómez, quien informó que sólo paró la línea 129 del Grupo Plaza, ya las líneas 36, 61, 62, 114, 140, 141, 143 y 174 funcionan normalmente.
Otro reclamo que realizaron los choferes fue por el estado que presentan las unidades en las que tienen que trabajar.
Los colectivos que utilizan se encuentran visiblemente deteriorados con lo cual la prestación del servicio se torna dificultosa. La situación denunciada por los choferes no es novedosa y acompaña el reclamo de los usuarios debido al deplorable estado que presentan las unidades móviles.
La Línea 129 une los siguientes destinos: Retiro - Congreso - Plaza Miserere - Constitución - Florencio Varela - La Plata. Los mismos se vieron afectados ayer y sin servicios hasta nuevo aviso.
Uno de los usuarios que llegó a la terminal de 4 y 42 dijo que “gracias al micro Plaza llegó tarde al trabajo y pierdo el presentismo. Todo bien con el reclamo, pero por lo menos que avisen y así hubieran permitido que nos organizáramos para viajar a Buenos Aires a nuestros lugares de trabajo.
Cabe indicar que el reclamo de los usuarios por el estado de las unidades fue acompañado -tiempo atrás- por la Defensoría Ciudadana que realizó un informme con las falencias que presenta el servicio -ver aparte-.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí