Cuatro chicos y un revólver 22

Edición Impresa

Cuatro chicos que no llegan a los 15 años intentaron asaltar ayer, con un arma de fuego, un negocio situado a metros del ministerio de Seguridad bonaerense.

No pudieron, escaparon y la policía los demoró en Plaza San Martín, pero el episodio es grave por las edades de los protagonistas, el acceso que tuvieron a un revólver robado y la situación de vulnerabilidad de todos los que estuvieron implicados en esta historia.

Alrededor de las 15.30, cuatro menores ingresaron en una agencia de loterías que funciona en 2 y 50, donde exhibieron un arma de fuego con la intención de asustar a los encargados para que les dieran la plata. El robo no se concretó y los chicos escaparon, tras lo cual se desplegó un operativo cerrojo por la zona.

Policías de la Local detuvieron a los cuatro en inmediaciones de Plaza San Martín y les secuestraron un revólver calibre 22 con la numeración limada, informaron fuentes del caso.

Ya trasladados a la comisaría Primera, se abrió una causa por “robo doblemente calificado en grado de tentativa por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”.

Tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 1. Todos son inimputables: dos tienen 13 años, uno, 14 y el cuarto, apenas 10 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE