Messi, el salvador, le dio el triunfo al Barcelona sobre el el final con un gol de tiro libre

Edición Impresa

El Barcelona sigue mandando con comodidad en la Liga de España (11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid) aunque, esta vez, transpiró más de la cuenta para vencer 2-1 al Alavés en el Camp Nou y quedarse con los tres puntos. Es que el Culé se fue al entretiempo perdiendo y recién en los últimos quince minutos logró darlo vuelta gracias a la igualdad de Luis Suárez y el gol del triunfo de Lionel Messi desde un tiro libre.

El conjunto catalán no la tuvo fácil y, para colmo, a los 23 minutos del primer tiempo el sueco John Guidetti puso el 1-0 para el equipo visitante en un contragolpe letal. Sobre el final de los primeros 45 minutos el Barcelona tuvo varias ocasiones para empatar las acciones, pero el arquero Fernando Pacheco estuvo bien plantado bajo los tres palos y evitó la caída de su arco.

Ya en el complemento el Alavés sorprendió con una chance más que clara que no pudo aprovechar para ampliar el marcador y, luego, lo terminaría lamentando. La igualdad del Barça llegó a los 26 minutos en los pies del uruguayo Suárez, quien marcó en las últimas ocho jornadas y demostró una vez más que está en un gran nivel.

En los minutos finales el equipo comandado por Ernesto Valverde se volcó totalmente en ataque en busca del gol del triunfo, algo que consiguió a seis minutos para el final: Lionel Messi se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y, con una pegada exquisita, la colocó por encima de la barrera ante un arquero que tardó en reaccionar y terminó yendo a buscar la pelota adentro de su arco.

Con este tanto Messi se convirtió nuevamente en el goleador de la Liga de España 2017/18 con 20, superando por uno a Cristiano Ronaldo. El rosarino, además, disputó ayer su partido número 200 en el Camp Bou, una cifra que no muchos jugadores han logrado a lo largo de su carrera.

ATLETICO MADRID GOLEÓ Y SIGUE A ONCE PUNTOS

Antes del partido del Barcelona, el Atlético de Madrid no dejó dudas ante Las Palmas en condición de local y se impuso por 3-0 para seguir segundo en la tabla, pero a lejanos once puntos del líder Barcelona. Los goles del conjunto comandado por Diego Simeone los marcaron Antoine Griezmann, Fernando Torres y Thomas Partey.

Por otro lado, el Leganés (décimo con 28 puntos), que tiene en su cabeza el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, venció como local a Espanyol por 3 a 2. En tanto, Sevilla y Getafe igualaron 1 a 1, con goles del colombiano Luis Muriel y Ángel en el tercer minuto de descuento.

Las principales posiciones: Barcelona 57 puntos; Atlético de Madrid 46; Valencia 40; Real Madrid 38; Villarreal 37; Sevilla 33; Eibar 29; Celta, Getafe, Girona y Leganés 28.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE