
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La propietaria de un jardín de infantes de la ciudad de Córdoba denunció que el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, la extorsionaba exigiéndole el pago de un aporte solidario de 45.000 pesos para afiliados inexistentes.
Una de las propietarias del jardín ubicado en barrio Villa Argentina, Silvina Cantón, dijo a Canal 12, de Córdoba, que recibió en diciembre de 2015, de parte del Soeme, una carta documento en la le informaban que “había que hacer un aporte solidario por un inciso de la AFIP.
Agregó que Soeme venía haciendo eso en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, “en un montón de localidades, no en Buenos Aires”, por un monto de 45.000 pesos.
“En junio nos llega una carta documento que debíamos aportes solidarios del personal de maestranza y administrativos. Nosotros respondimos que no teníamos ese personal. Yo los busqué en el sindicato, que tiene una filial en Córdoba, y me dieron un teléfono de Buenos Aires”
Cantón dijo que en abril de 2016 “me llega el inicio de acciones legales más el embargo de la cuenta”, y agregó que también recibió llamados telefónicos en los que “ellos te extorsionaban para que `arreglemos´ y que llamaban de la parte legales de Buenos Aires”.
Cantón agregó que debido a que el abogado que tenía en Córdoba presentó tarde los papeles, “perdimos el juicio y ahora vamos a tener que pagar casi 50.000 pesos; 12.000 pesos del abogado de ellos en Buenos Aires y 12 cuotas de unos 3.100 pesos”.
LE PUEDE INTERESAR
Incautaron el avión contratado por Balcedo y llaves de cofres bancarios
LE PUEDE INTERESAR
El Merval superó los 32.000 puntos y sigue batiendo récords
Añadió que además “me piden que tengo que afiliar a un personal de maestranza que no tengo. Este es un sindicato de extorsionadores y de ladrones”.
“Ojalá que ahora la Justicia analice caso por caso situaciones como la nuestra, porque estoy segura que van a salir un montón de gente como nosotros, porque lo hacían en el interior” del país”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí