Volvió el calor y se queda hasta el miércoles, con temperaturas superiores a 34°

Ayer la máxima fue de 33 grados y a partir de hoy se espera que alcance los 34. Recién a mitad de semana daría una tregua. Cómo prevenir trastornos

Edición Impresa

Con una máxima de 33 grados, la jornada que se vivió ayer en La Plata fue la primera de una seguidilla de días agobiantes que se extenderá hasta el miércoles, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras tanto, en otros puntos del país, como la provincia de Neuquén, la temperatura máxima ayer alcanzó ayer los 40 grados.

La ola de calor que se anuncia para la Región hace que vuelvan a difundirse medidas de protección frente a posibles golpes de calor, orientadas a niños de corta edad, adultos mayores y otros grupos vulnerables.

lo que viene

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra Región, la segunda semana de enero comenzará con el regreso de las altas temperaturas, con máximas previstas en 34 grados y sin lluvias, por lo menos hasta el miércoles.

Desde el organismo que monitorea el clima indican que las condiciones que se vivieron ayer permanecerán casi invariables hasta la mitad de la semana.

Además de las altas temperaturas máximas, los mencionados días estarán parcialmente nublados y las mínimas arrancarán en promedios de entre 22 y 24 grados

día por día

Mientras ayer la jornada se caracterizó por su cielo parcialmente nublado, sus vientos moderados del sector norte, rotando al sector oeste y luego leves de direcciones variables, con una mínima de 19 grados y una máxima de 33, hoy se esperan temperaturas todavía más altas.

Así, el pronóstico anticipa una jornada con cielo algo nublado, vientos moderados del sector norte, aumentando a regulares con ráfagas, una mínima de 22 grados y una máxima de 34.

Para mañana se espera un cielo algo o parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte, cambiando temporariamente al noreste y luego al este, una mínima de 24 grados y una máxima de 34 grados.

El miércoles, en tanto, el cielo estará algo a parcialmente nublado, se registrarán vientos moderados del sector noreste, la mínima pronosticada es de 24 grados y la máxima de 34.

Como siempre que se registra una seguidilla de días con altas temperaturas, las recomendaciones sanitarias apuntan a tomar medidas para prevenir golpes de calor u otros trastornos.

Si bien cualquier persona puede sufrir un golpe de calor, los más vulnerables son los bebés, los niños pequeños, los mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

Para prevenir se aconseja consumir abundante líquido a lo largo del día para evitar la deshidratación, incluso aunque no se tenga sensación de sed: “Es preferible la hidratación con agua fresca y no ingerir bebidas alcohólicas o con cafeína (como gaseosas, té, café).

En cuanto a la alimentación, recomendaron respetar la cadena de frío y evitar las comidas abundantes y pesadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE