“Hoy para el arco de Argentina, tenemos nombres de lujo”

Edición Impresa

En cuestión de meses, una nueva ilusión se meterá en la piel de cada argentino con la llegada del Mundial de Rusia. El arquero no es un puesto más, y nadie mejor que Gustavo Piñero para hablar del arco de la Selección, ya que ha entrenado a todos los actuales goleros.

- A seis meses del Mundial. ¿Sentís que el arco argentino está bien cubierto?

- Creo que hoy para el arco de Argentina tenemos nombres de lujo. Sergio Romero, en el Manchester United. Gerónimo Rulli, en la Real Sociedad. Mariano Andújar, en Estudiantes de La Plata. Willy Caballero, en el Chelsea. Agustín Marchesín, en el América. El Patón Guzmán, en Tigres. Y te digo que podríamos seguir con un par de nombres más, pero estos son de primer nivel, esto es para destacar. Todos arqueros que están triunfando. Uno se queja de la poca continuidad de Chiquito Romero, pero Chiquito sigue jugando en la UEFA o donde sea con su equipo. Algún partido juega, no con la continuidad que debería, pero juega. Mariano (Andújar) en un nivel espectacular. A todos estos chicos que te nombré, los conozco bien porque alguna vez los entrené, diría que me dí el lujo de entrenarlos... Por eso creo que el arco argentino con todos estos, algunos más chicos otros más grandes, en este Mundial y en el siguiente, te puedo decir que estamos cubiertos.

- Luego viene otra camada de arqueros de buen nivel también.

- Sí, después viene otro grupo, como es el caso de Juan Musso de Racing, de Alexis Martín Arias de Gimnasia, de Pepi Sappa en Estudiantes. Los que hoy están en Lanús y entrenaron conmigo en juveniles. El caso de Agustín Rossi que es un muy buen arquero. Creo que en todos los clubes hay arqueros que van a ir mostrándose y en la medida que jueguen a nivel internacional que es muy importante también, para poder mostrar lo que tienen y después defender el arco de la Selección Argentina. Pero considero que se pueden hacer muy buenos trabajos, y así abrirle las puertas a los chicos que vienen de abajo y mostrarlos en Primera División.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE